Nueva plataforma digital con juegos educativos para alumnos de primaria

buzoneo y reparto de publicidad

mundoprimaria.com es una plataforma digital gratuita y de alta calidad, compatible con tablets y smartphones, con juegos educativos para alumnos de primaria.

Con estos juegos educativos se pretende que el alumno repase y aprenda de una forma divertida las asignaturas principales de primaria: Matemáticas, lenguaje, inglés y conocimiento del medio. Es una plataforma que estará en constante crecimiento, añadiendo nuevos juegos, y en general material de apoyo para padres y docentes de niños de primaria

mundo primariaUna plataforma digital ofrece juegos educativos para alumnos de primaria accesibles desde tablets y smartphones.

El portal educativo Mundo Primaria ha lanzado una nueva plataforma digital e interactiva con juegos educativos para niños de primaria dirigidos a estudiantes de 6 a 12 años y de uso gratuito. Estos juegos exploran las asignaturas de los diferentes cursos de primaria y están adaptados a cada una de ellas. Además, la plataforma ha sido ideada para ser utilizada mediante el uso de las nuevas tecnologías por lo que es totalmente accesible desde smartphones y tablets.

La plataforma está dirigida a padres y docentes como un instrumento de apoyo en la formación de los niños, y ha sido diseñada por psicopedagogos y profesores, adaptando cada juego al nivel y conocimientos del curso académico, buscando el desarrollo cognitivo del alumno.

Los juegos de matemáticas, lengua castellana, conocimiento del medio (ciencias sociales y naturales) e inglés, son herramientas que los niños de primaria podrán utilizar como apoyo para su aprendizaje escolar, poniendo en práctica lo aprendido y también para adelantarse a la próxima lección.

[smartads]

La característica más positiva de estos juegos didácticos, a parte de su sencillo uso, es que los niños aprenderán jugando, sin darse cuenta, ya que esta ha sido la metodología principal empleada al construir la plataforma. Esto es un requisito muy importante a la hora de estudiar algunas materias que requieren de una puesta en práctica de los conocimientos aprendidos, como pueden ser las matemáticas o el inglés ya que suele resultar complicado entender su relevancia en la práctica real. Además, aparte de los juegos ya mencionados, se han diseñado otros dirigidos a la estimulación cognitiva temprana para niños de infantil y primaria.

Otros materiales educativos nuevos se irán añadiendo paulatinamente, de tal forma que la plataforma esté en una constante actualización, para ofrecer así también una mayor oferta educativa.

Además de los juegos también se puede encontrar una colección de cuentos infantiles cortos locutados e interactivos y la publicación de artículos dirigidos a padres y personal docente donde se desarrollan temas relacionados con la educación de los niños de primaria.

Para aprender de forma correcta y divertida es necesario comprender y conocer el contexto que nos rodea y que lleva intrínseca una sociedad y cultura determinadas. Todos los materiales del portal educativo Mundo Primaria buscan el desarrollo de la creatividad y la imaginación de tal modo que los niños mejoren su lenguaje, lógica, audición, percepción, memoria y atención, a través del juego, aprendiendo a aprender. Más información en www.mundoprimaria.com.

Mundo primaria pertenece a Grupo Gesfomedia.