buzoneo y reparto de publicidad

La empresa PYME LEGAL, fundada en 2013 por ingenieros informáticos y abogados especialistas en nuevas tecnologías y que presta servicio de consultoría en materia de protección de datos y prevención de riesgos laborales, ha desarrollado un portal basado en tecnología Cloud que permite a las empresas, autónomos y comunidades de propietarios realizar la adaptación y auditoría a la Ley Orgánica de Protección de datos rápida y cómodamente a través de formularios personalizados.

pyme legalIdea e inicios

Jaume Feliu, socio fundador y director técnico, tras años asesorando a empresas en procesos de consultoría en materia de protección de datos y ver como otras empresas solo se preocupaban por vender un producto LOPD sin asesoramiento ni mantenimiento, pensó en las ventajas de programar una aplicación que asesorara y realizara un seguimiento personalizado.

La LOPD debía dejar de ser la eterna tarea pendiente de las empresas, hacía falta dar un giro de 180º a la idea que muchos tienen de la protección de datos: un proceso largo, burocrático e incomprensible sin nadie al otro lado del teléfono con quien resolver dudas.

Con la incorporación de Xavi Alvarez, asesor informático especialista en cloudsoftware y empresario de nuevas tecnologías, cobró entidad PymeLegal, un tándem asesoría – aplicación online que ya en su primer año tiene un buen crecimiento en número de acuerdos con intermediarios del sector y clientes.

Características de Pyme Legal

PymeLegal consta de una serie de formularios adaptados a la actividad del cliente que recaban información sobre la empresa, notifican los ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos de forma automática y al finalizar el proceso genera todos los documentos personalizados necesarios para cumplir con la normativa (documento de seguridad, avisos legales, contratos con encargados de tratamiento, compromisos de confidencialidad, protocolos obligatorios, etc.) La aplicación cuenta además con una lista de “Tareas Pendientes” o Checklist como recordatorio de los pasos a realizar y un módulo de Auditoría bienal o exprés. 2014 ha sido el año de su lanzamiento creciendo mes a mes en clientes y colaboradores ampliando su red de servicio a toda España.

[smartads]

Opción Marca Blanca

La plataforma cuenta con la opción Marca Blanca para bufetes de abogados, asesorías, gestorías, colegios profesionales, empresas de servicios y asociaciones que quieren ofrecer el servicio a sus clientes, sin costes de alta ni necesidad de formación, bajo unas condiciones que permiten tener precios muy competitivos. Esta innovadora línea de negocio está recibiendo grandes elogios y en pocos meses cuenta con intermediarios en diferentes zonas de todo el territorio nacional.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.