La nueva versión de OpenText Portal ofrece soporte para la agregación de contenidos a través de Content Server, Microsoft SharePoint, y sitios web sociales centrados en el cliente

OpenText Corporation (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC) ha anunciado nuevas soluciones de portal que permiten a los clientes crear los mejores sitios centrados en el cliente, los contenidos y sociales. El nuevo software OpenText Portal incluye una serie de potentes portlets que permiten a los usuarios combinar contenidos de Microsoft SharePoint, OpenText ECM Suite y otras fuentes en una única interfaz altamente flexible y personalizable, para sitios web dirigidos específicamente a clientes, intranets y extranets.

La aparición de las redes sociales está produciendo un cambio en la forma en que los usuarios consumen información, y OpenText Portal (anteriormente Vignette Portal) ofrece a los usuarios corporativos una forma de navegar de forma sencilla a través de las aplicaciones, crear y gestionar carpetas y documentos en el contexto de su espacio de trabajo personalizado. OpenText Portal proporciona vistas interactivas sencillas pero muy potentes de las personas y el contenido, que ayudan a los trabajadores que manejan información a ser mucho más productivos.

«La combinación de las tecnologías complementarias de OpenText y Microsoft ofrece la capacidad a nuestros clientes de crear vistas y aplicaciones web híbridas o mashups basadas en una combinación de contenidos de Microsoft SharePoint 2010 y OpenText», señala Kim Akers, director general de Partners Globales en Microsoft Corp. «El resultado es una productividad del usuario aún mayor, suministrando contenido contextualmente desde múltiples silos en una única fuente».

OpenText Portal juega un papel destacado en la Suite ECM de OpenText al ofrecer una capa de presentación más rica e interactiva, conectando sistemas dispares y permitiendo a las organizaciones aprovechar sus inversiones existentes. La oferta incluye nuevos portlets- componentes web que pueden ser agregados en el contexto de una página web compuesta- que permiten a los empleados localizar y aprovechar más fácilmente la información, así como colaborar.

Los portlets para OpenText Content Server, el servidor de gestión de contenidos dentro de la Suite ECM, incluyen un portlet para el feed de actividades, un portlet de navegación así como un portlet de búsqueda federada:

El portlet de feed de actividades ayuda a conectar la empresa global al ofrecer acceso a las herramientas de colaboración social únicas de OpenText Pulse. Al mostrar el estado del trabajo, actualizaciones y notificaciones- de forma similar a la conocida red social Facebook- los empleados pueden estar al día sobre las actividades de sus colegas, identificar expertos en la organización y colaborar y compartir conceptos y contenidos. Cualquier cambio que se produzca en una fase, cuellos de botella, cambios en el calendario establecido y en el estatus de los proyectos puede ser transmitido fácilmente a los otros.

El portlet de navegación para Content Server proporciona a los trabajadores que manejan información una vista adaptada e instantánea del contenido sobre el que están trabajando, un espacio de trabajo personalizado que abarca varios repositorios, o cualquier otra actividad centrada en documentos en la que estén involucrados. Esto simplifica el acceso al contenido, reduce el «tiempo de localización» de los documentos críticos o más utilizados y elimina la necesidad de buscar y trabajar a través de varias instancias de Content Server.

El portal de búsqueda federada ofrece a los usuarios la capacidad de enviar búsquedas simples o avanzadas a través de múltiples sistemas de ficheros de instancias de Content Sever, bases de datos y aplicaciones personalizadas para federar los resultados de la búsqueda en una única vista personalizable.

Los portlets para Microsoft SharePoint incluyen portlets de navegación así como para búsqueda federada:

El portlet de navegación ofrece a los usuarios la capacidad para navegar por una o más instancias SharePoint y completar las tareas de gestión de documentos más comunes como Visualizar, Editar Propiedades, registrarse y aprobar. Ofrece la capacidad de configurar filtros y visualizar a través de listas, sitios y colecciones de sitios para que el portal centrado en el contenido resulte más atractivo para el usuario.

El portlet de búsqueda federada para SharePoint proporciona a los usuarios la capacidad para enviar búsquedas simples o avanzadas a través de múltiples instancias SharePoint, Content Server, sistemas de ficheros, bases de datos y aplicaciones personalizadas para federar los resultados de búsqueda en una única vista personalizable.

«El lanzamiento de estos nuevos portlets destaca la capacidad de OpenText de ofrecer sitios centrados en contenido a través de una potente herramientas de agregación de contenidos y ofrecer a los usuarios acceso instantáneo a las aplicaciones de negocio, procesos e información críticos», señala Lubor Ptacek, vicepresidente de Marketing Producto de OpenText. «OpenText Portal ofrece un medio escalable y muy eficiente para agregar contenido y aplicaciones que se pueden utilizar a través de una variedad de iniciativas tanto dentro como fuera del firewall».

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.