El concepto de red social da un nuevo salto evolutivo y aterriza en el sector hotelero. Bajo esta premisa nace Otelea, una plataforma interactiva -la primera de España-, que da a los usuarios de hoteles la oportunidad de poder comunicarse entre sí.
A través de un sistema de chat, esta herramienta, que ha sido muy bien acogida en el sector del ocio y la hostelería, permite que los clientes de un hotel, alojados en diferentes habitaciones, puedan establecer una conversación entre ellos.
Registro rápido y único
La principal ventaja de Otelea para el usuario es su facilidad de uso. Para darse de alta en esta red social simplemente hay que registrarse en su página principal (www.otelea.com) facilitando unos datos de contacto básicos (nombre, apellidos, etc.), un correo electrónico y una contraseña.
Con esta información el usuario se crea un perfil personal que podrá utilizar de forma permanente en cualquier lugar o establecimiento.
No solo para clientes de un mismo hotel
Ahí radica otro de los beneficios de Otelea: en el momento en que cualquier usuario se registra en la red social y crea su perfil, podrá conectarse y establecer una conversación con otra persona registrada en la plataforma, independientemente de que se encuentre alojada en el mismo hotel u en otro incluido en la red de Otelea.
Oportunidad para conocer gente nueva
Precisamente la posibilidad de comunicarse con personas ubicadas en diferentes lugares es lo que da a Otelea una vertiente más social, y es que facilita en gran medida la posibilidad de entablar nuevas amistades entre sus usuarios.
Esta característica de Otelea es especialmente interesante para determinados perfiles de personas que viajan de manera habitual por diferentes motivos, como puede ser por trabajo o negocios.
[smartads]
Relacionado con este aspecto, otra de las funcionalidades novedosas de Otelea es la que permite compartir habitación con otros huéspedes a través de la plataforma. Una posibilidad muy apta para personas que tengan una buena predisposición y actitud para entablar una amistad con una persona completamente desconocida.
Conocer las necesidades de los huéspedes
Gracias a esta herramienta, los responsables de los hoteles podrán conocer en tiempo real las quejas, molestias o sugerencias que puedan tener los clientes alojados en sus establecimientos. Por ejemplo, a través de la red social podrán saber en cada momento qué dicen sobre el hotel y si estarían dispuestos a volver.