buzoneo y reparto de publicidad

Google siempre está pendiente de ofrecer lo que se necesita para que los sitios web que aparecen en la red den lo mejor de sí a sus lectores. Es por ello que hace un tiempo lanzó PageSpeed Insights, una herramienta para medir y mejorar la velocidad de una web, blog…

Por Redacción de SOCIALetic.com | Apuntes y temas técnicos por David Guiu , CEO de SOCIALetic.com

velocidad webCuántas veces hemos visitado un sitio y salimos de allí sin antes siquiera de ver la información que se encuentra en él ya que carga demasiado lento. Esto suele pasar cuando visitamos un sitio que tarda «horas» para abrirse.

Cuando esto sucede, por lo general, no tenemos paciencia y, como diríamos coloquialmente : «lo mandamos a volar». Es decir, salimos del sitio, y seguimos navegando.

Pues para este tipo de sitios fue creada la herramienta  que lleva por nombre PageSpeed Insights.

Todas las herramientas tienen funciones específicas como sabrás, y ésta en particular no se queda atrás. De hecho, viene desde el mismísimo Google, referencia a todos los niveles en el mundo de internet, y más teniendo en cuenta que para el posicionamiento en Google, es decir en las mejores posiciones del buscador más utilizado del mundo, el tema de la velocidad es importante. Muy importante.

Veamos algunos [tweetable]aspectos interesantes de la herramienta Google PageSpeed Insights[/tweetable] 

 Como dijimos anteriormente,  Google PageSpeed Insights es una herramienta gratuita que proporciona Google. De acceso libre y gratuito.

[tweetable]¿Para qué sirve  Google PageSpeed Insights ?[/tweetable]

Bien, lo que hace esta herramienta es analizar y evaluar la velocidad de carga de un sitio web. Pero no solo llega hasta allí su función. Además proporciona datos sobre cómo mejorar la velocidad de carga de tu sitio web usando o sugiriendo el uso de herramientas adicionales, cambios, mejoras, etc.

Al analizar el sitio web,  Google PageSpeed Insights asigna una puntuación sobre 100, evaluando cuanto más rápida puede ser la carga de la web puesta a revisión. De tal manera que si al analizar la página web emite un puntaje de 100 o muy cerca de él, entonces pues no habrá mucho que mejorar sobre la carga de la página.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=pNKnhBIVj4w»]

[juiz_sps buttons=»facebook, twitter, google,  linkedin, viadeo, stumbleupon, mail»]

A si! por cierto…no olviden de al testar su web, ver que se ofrecen unos resultados para ordenador de sobremesa, y otros para terminales móviles, en los que la información se muestra de forma diferente; y hoy en día ya es obligatorio el «tema» del responsive.

En caso de que la puntuación otorgada a tu sitio sea muy por debajo, tendrás recomendaciones que seguir para mejorar el tiempo de carga de tu sitio web.

Por ejemplo, en rojo te marca los puntos que obligatoriamente tienes que corregir, en amarillo te indica las recomendaciones y en verde te hará notar todo lo que está correcto de la página.

[smartads]

¿Para quienes o a quienes sirve Google PageSpeed Insights?

Pues, para toda persona que posea una página web y desee que tenga un excelente tiempo de carga, ayuda por supuesto a evitar que prospectos, futuros clientes, etc, se vayan de la página porque no pueden ver el contenido de inmediato.

Esta herramienta de Google PageSpeed Insights es recomendada para empresarios, dueños de sitios web, diseñadores gráficos, programadores, en fín, todo el que tenga un sitio web o esté diseñando un sitio web y quiera excelencia en la carga.

Por ejemplo, si utilizan WordPress, podrían rebajar la carga de una página web optimizando las imágenes, al reducir el html y scripts, comprimir los CSS, incorporar plugins como WP Otimize que vimos en un artículo anteri0r, optimizar las DNS, comprimir los archivos JS, borrar caché, reduciendo el tamaño de archivos de un servidor, utilizando un servidor único y no compartido, discos SD, etc.

Pueden probar Google PageSpeed Insights en esta dirección https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/, y compararlo con GMetrixhttp://gtmetrix.com/, Yslow de Yahoo! https://developer.yahoo.com/yslow/ o Web Page Test http://www.webpagetest.org/ , servicios web que hacen lo mismo y se pueden combinar para mejorar la velocidad de carga de una página web.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *