buzoneo y reparto de publicidad

Comencé mi andar como blogger hace apenas unos meses. En alguna otra época había apostado por desarrollar con arte lo de redactar, pero en esta ocasión disfruto al escribir para otros. Es más difícil porque hay más exigencias en extensión y temática, pero creo que la satisfacción de saberte generador de opinión subsana todo esfuerzo.

insightsEste boom digital al que nos enfrentamos desde hace algunos años, ha ido alterando la dinámica tradicional de la comunicación. Hemos dejado de ser emisores o receptores o consumidores, para convertirnos en ambos protagonistas del ciclo, con el añadido de que además de productores somos consumidores (incluso en muchos casos hasta el mismo mensaje).

Hoy nos llamamos Prosumers (producer + consumer) y llevamos en la etiqueta, la responsabilidad implícita de generar contenido de calidad, uno que a futuro sea capaz de sentar las bases de la reflexión,  porque nos sumergimos rápidamente en una sociedad donde todo es más accesible (que no sencillo necesariamente) y pudiera por fugaz relegar el pensamiento.

[tweetable] En marketing, hablar de insight es hacer mención a los aspectos ocultos en la mente de un consumidor [/tweetable]. A aquellos pensamientos, sentimientos y/o actos que determinan el comportamiento de compra en las personas. Este es  un aspecto que ha ido cobrando fuerza en las estratégias de marketing, porque crear campañas con un vinculo más emocional y que hagan uso de esos insights garantizan un engagement más fuerte entre la marca y el cliente, que se traduce en un incremento en las actitudes de compra deseadas por parte de nuestro target.

Creo que muchas veces [tweetable] el marketing coincide en su dinámica con muchos aspectos de la vida cotidiana [/tweetable]. Quizá porque jugamos ese rol de prosumer desde que nacemos, (incluso cuando no había era digital , y en la vida todos tenemos que agarrarnos a nuestros insights personales y actuar conforme a ellos para determinar nuestra propia estrategia de vida. Esa que incremente nuestras acciones, ganancias y ventas más allá de una superviviencia.

branding of life

Y el spot ideal para cerrar esta idea (y mi primera entrada en SOCIALetic.com) es el que lanzó la marca de whisky escocés Deward’s el año pasado bajo el nombre «Live True», con un texto escrito por  Charles Bukowski y música de Hanan Townshend, resulta inspirador y certero.

Chicos, para vivir,vamos partiendo desde el insight.

Ixchel Alarcon Rodriguez
Ikix, es una chica Mexicana afincada en Madrid, hábil para desarrollar estrategias de Branding y construir Imagen de Marca, creativa con mirada de diseñadora. Blogger en brandingoflife.com- Ver Bio Ampliada

    Comments

    1. Un gran artículo Ixchel, que hace pensar mucho sobre «el momento», como aprovecharlo o no, y los objetivos. Por lo menos a mí me hizo pensar rápidamente en esto. Y el vídeo está genial, y cuanta razón tiene!!!! Gracias, y saludos!…vamos hablando… David @socialetic

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *