Hace ya un tiempo que conocemos la nueva estrategia de los centros comerciales El Corte Inglés para mejorar sus ventas en tiempos de crisis. Y es que la popular cadena pretende ganar adeptos a través de una campaña de precios bajos en su sección de cosmética y perfumería que es hoy actualidad.

Porque teóricamente, ahora podemos comprar perfumes de alta gama a precios más competitivos. Comprar perfumes Calvin Klein, Carolina Herrera o Giorgio Armani es al parecer más accesible bajo el lema “Estrena fragancia, estrena nuevos precios”.

Sin embargo vale la pena analizar profundamente el motivo por el cual el gigante del comercio, que siempre ha tenido un gran éxito en su sección de perfumes a pesar de sus elevados precios, se decide a dar este paso.

En un primer momento podemos pensar que El Corte Inglés quiere ayudar al cliente  en tiempos de crisis. Pero esto es algo totalmente nuevo a pesar de que son ya 5 años de crisis. La respuesta es que este es el momento en el que verdaderamente han notado una caída de precios que va más allá de la situación económica coyuntural.

Y es que la inflación de los precios de los perfumes en los últimos años, sobre todo los de mujer, habían convertido las fragancias en todo un artículo de lujo. Lo que ocurre es que actualmente las grandes superficies cuentan con un competidor muy fuerte en este sector, el comercio electrónico.

Porque uno de los productos más sencillos de comprar online son los perfumes, y los precios son algo más que competitivos. Cualquier tienda online puede ofrecer precios bajos gracias al ahorro en infraestructura, fuerza de ventas…etc.

[smartads]

Cada vez existen más tiendas online como Garamo de venta de cosmética para mujer o para hombre que ofrecen una plataforma sencilla y práctica. Uno puede comprar un perfume que ya ha probado en otra ocasión a través de internet y ahorrarse hasta un 70%.

Además hay que recordar que también han proliferado los perfumes de equivalencia que ofrecen perfumes de imitación de las principales fragancias con el lema “el único que lo nota es tu bolsillo”. Estas son las auténticas razones de la nueva estrategia de El Corte Inglés.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments

  1. Hay muchas otras paginas con muy buenas ofertas. Yo uso perfummio(punto)com, un buscador y comparador de precios. Eso permite ahorrarme algunos euros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.