buzoneo y reparto de publicidad

 

Con el paso de los años, la tradicional planta verde se ha convertido en un elemento indispensable del diseño de oficinas y son cada vez más las organizaciones que buscan plantas para empresas.

Hoy en día, se siguen utilizando sobre todo en las oficinas de las grandes empresas, pero también en las PYME, las empresas de nueva creación y las agencias. Estas plantas en empresas facilitan la creación de un ambiente agradable y cálido en los locales profesionales.

platas de oficina

En Socialetic creemos que los arreglos de plantas para empresas en general son elementos indispensables que se deben añadir a la oficina de cualquier organización. Por eso aconsejamos a nuestros lectores que se hagan con unas cuantas macetas, bambúes o flores para refrescar sus entradas, espacios abiertos, salas de reuniones o de descanso.

Además, en algunas ocasiones, podemos recibir regalos de otras empresas de nuestro ecosistema, o clientes muy satisfechos que en ocasiones especiales como San Valentín deciden mostrarnos su amor incondicional por la empresa y tienen el detalle de enviarnos algún regalo de floristerías como https://telerosa.com/61-san-valentin

Si te inquieta el mantenimiento de estas plantas de oficina, no te preocupes: se han desarrollado plantas semi naturales y plantas artificiales. Las primeras son plantas reales que se han congelado, mientras que las segundas suelen crearse con tergal, que imita muy bien el aspecto y el color de las plantas naturales.

¿La ventaja de este tipo de plantas? Mantendrá el aspecto natural de las plantas, sin tener que preocuparse por ellas. Estas plantas no necesitan luz (ideal para oficinas oscuras), ni mantenimiento, ni agua.

Los múltiples beneficios de las plantas en las empresas

Plantas para afirmar los valores de su empresa

Los valores que se comunican al exterior deben reflejarse también en el interior. Debe haber coherencia entre estos valores y las condiciones de trabajo de sus empleados. Estos valores pueden integrarse en un enfoque de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), del que forman parte los aspectos ecológicos.

La elección de integrar las plantas en tu empresa demuestra el deseo de crear un ambiente positivo, tanto para sus empleados como para sus clientes. Las plantas para la oficina fortalecen las medidas puestas en marcha por la empresa para hacer el lugar de trabajo más agradable para sus equipos.

Ya sea en interiores con plantas verdes o con flores, o en exteriores con plantas más imponentes, las plantas y flores juegan un papel esencial en la vida cotidiana de las personas.

plantas para el trabajo

Refuerce su imagen de marca con plantas

La imagen de marca desempeña un papel interno a través de los recursos humanos, pero también externo, llegando a entidades de un círculo cercano: socios de contratación, universidades o incluso escuelas, con el objetivo de establecer una estrategia de relación sólida.

El objetivo es desarrollar el atractivo de tu empresa para fomentar el compromiso y la fidelidad de sus empleados actuales y futuros. Las preocupaciones de los nuevos trabajadores van más allá de tu negocio principal.

La conciencia ecológica y el creciente interés de las nuevas generaciones por el medio ambiente están influyendo en la visión que los futuros empleados tienen de las empresas. Según un estudio sobre la visión de los futuros directivos de su espacio de trabajo, el 83% considera que el lugar de las plantas es esencial en la empresa. Instalar plantas en la oficina es una forma sencilla de atraer y retener el talento en tu empresa.

Creación de entornos verdes inspiradores en la oficina

La presencia de flores y plantas decorativas en las empresas tiene muchos aspectos positivos. Estéticamente, pero también psicológicamente y emocionalmente. La proximidad de plantas verdes y de interior en el lugar de trabajo contribuye al bienestar de los empleados. Su creatividad y productividad aumentan.

El diseño biofílico permite dotar de verde a las oficinas, las zonas de recepción y los espacios exteriores para reconectar a las personas con las plantas. Las plantas de interior en maceta son una forma fácil de dar un toque de verde al espacio, pero también es posible integrar completamente las plantas en una estructura o mobiliario. Todas estas creaciones a medida están equipadas con sistemas de suministro de agua para facilitar el mantenimiento de sus plantas de interior.

Además de los aspectos tan relevantes de las plantas decorativas para empresas que hemos visto anteriormente, las plantas verdes tienen una serie de efectos positivos en la vida cotidiana del trabajo, entre ellos:

[icon icon=’fa-level-up’] Mejora de la productividad

[icon icon=’fa-level-up’] Reducción del estrés

[icon icon=’fa-level-up’] Purificar, descontaminar el aire ambiente

[icon icon=’fa-level-up’] Estimulación de la creatividad

[icon icon=’fa-level-up’] Reducción de los problemas de salud

[icon icon=’fa-level-up’] Mejora en el estado de ánimo y el bienestar general

[icon icon=’fa-level-up’] Reducción del ruido ambiental

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.