¿Simpático?, ¿Machista?, ¿Fuera de lugar? o ¿Bueno? («Muy bueno»… me niego al 100%), son las descripciones opuestas que ha tenido el nuevo anuncio del Granada CF, club de futbol que para captar abonados de cara a la temporada 2014-2015 presenta un spot «algo comprometido»…

anuncio granada cfPueden catalogarlo como vean (obviamente),  pero desde el punto de vista publicitario, siempre y cuando no se demuestre un machismo irresponsable que entre en problemas legales, bla, bla…el anuncio ha conseguido un hecho. Y es que se hable de él, y mucho. Para bien o para mal.

…pero ¿Todo vale para que se hable de «nosotros» o de «un anuncio». Evidentemente NO.

Como decia David Ogilvy «lo importante es que se hable…bien o mal»; filosofía similar a la de Risto Mejide rubricada en frases como «(…) si cuando dices algo no molestas a nadie : es que no has dicho nada».

…pero ¿Todo vale para que se hable de «nosotros» o de «un anuncio». Evidentemente que NO, como a buen seguro estarían de acuerdo conmigo Ogilvy y Mejide.

El mensaje de la campaña dice que » Se acaba el fútbol.. empiezan las rebajas…y aparecen los hombres aparcados. En doble fila. Olvidados…maltratados…»…para finalizar diciendo, en un mensaje solo para el hombre (ahí mal, muy mal!)…que ya se pueden abonar al futbol.

[smartads]

Bueno, aquí servidor comprenderán que no se puede «mojar» mucho más, y aunque poco o nada tenga que ver que «uno» tampoco es del Granada, quizás la pregunta, o la cuestión en profundidad es más que ¿de qué lado estás?, es decir si «te gusta» el anuncio en cuestión, si «no te gusta», si «es machista» y/o si «es gracioso», bla, bla (pueden comentar si quieren uuuuuuun poquito más abajo), es que si es ético que una agencia y un anunciante lancen un anuncio, sabiendo que «la van a liar parda» y van a «montar un buen sarao» (con el tema de si es machista o no, ya saben…), ….pues como dicen «cantaba (la almeja) de que el debate se iba a crear y habría personas a las que les afectaría».

«Solo por eso», que ya es mucho, finalmente si me mojo…y digo que no me gusta. Tiene bastante de machista (o es muy malinterpretable) y se podría no haber suavizado, pues el machismo es machismo «fuerte» o «suave»; sino haber evitado los detalles muy machistas, y los «pocos «guiños» a la mujer ¡después dicen que no les gusta el futbol!…»jo…., pues no me extraña tampoco !!!».

Es mi (humilde) parecer.

Solo hay que verlo…y opinar si lo desean, claro…

a