La sociedad actual lleva un estilo de vida muy acelerado en comparación con generaciones pasadas. Esta consecuencia se debe en parte a la transición de la conocida era industrial hacia la era tecnológica la cual ha traído consigo la digitalización de gran parte de los productos y servicios que se comercializaban hasta entonces. Y la forma de trabajar…
Destacamos las razones por las cuales deberías contratar una secretaria a distancia en la empresa de hoy.
Dentro de este nuevo orden global podríamos subrayar la llegada de la modalidad de trabajo a distancia, también conocida como teletrabajo o trabajo freelance, la cual ha resultado en cambios importantes para las empresas que necesitan adaptarse rápidamente a los inminentes desafíos por venir y sobre todo a optimizar la gestión administrativa y del tiempo que son, por mucho, vitales para la organización.
En qué consiste el trabajo de secretaria a distancia
En resumen, este tipo de empleo consiste básicamente en trabajar para la empresa o cliente sin necesidad de una presencia física en la sede central y todo esto gracias a las populares tecnologías de información y comunicación las cuales nos han liberado, hasta cierto punto, de estar atados a un punto geográfico del planeta con el uso de herramientas como la PC, teléfono móvil e internet que, a su vez, engloba la navegación web, mensajería instantánea, telefonía IP y el correo electrónico.
Para ser más específicos, estas trabajadoras se encargan de brindar soporte administrativo y secretarial a personas físicas o empresas que requieran de sus servicios y la relación laboral se puede pactar por horas o por proyecto.
A continuación, veamos una serie de beneficios que nos aportan las secretarias a distancia:
– Te ahorras espacio físico en tu lugar de trabajo ya que la secretaria no tiene que estar presente en la empresa.
– La imagen corporativa de tu negocio mejorará notablemente.
– Te ahorras gastos en salarios ya que la puedes contratar de manera puntual para el momento en que lo necesites.
– Al ser una tendencia en aumento, existen miles de agencias a nivel nacional e internacional que te ofrecen a las secretarias a distancia que mejor se adapten a lo que buscas ofreciéndote garantía en calidad de servicio.
– No tienes la obligación de pagarle incentivos ni prestaciones sociales.
– Es muy útil en caso de que necesites apoyo adicional sin sacrificar demasiado tu presupuesto.
– Tu empresa se expandiría mucho más en el mercado creciente que se encuentra en internet.
– Tienen mucha experiencia para funcionar de forma productiva sin que «su jefe» deba de guiarlas, pues por lo general han trabajado para muchos diferentes y saben que determinados «nuevos jefes» no tienen mucha exeriencia y no saben guiarlas adecuadamente. Es por ello que contar con una secretaria externa con acentuado criterio y profesionalidad es determinante para rentabilizar esta inversión dirigida a la producción, gestión y administración de tareas muy importantes en la empresa actual.
[smartads]
Por lo visto, la contratación de secretarias virtuales trae consigo numerosos beneficios para las empresas por lo que no deberías dudar a la hora de darle una oportunidad a esta nueva forma de gestionar las labores administrativas de tu negocio en el mundo moderno.