buzoneo y reparto de publicidad

¿Extrañado de recibir muchos mails  de direcciones web a las que nunca se lo facilitaste?. ¿Quizás mucho SPAM?. A continuación les indico un posible motivo por el que esto sucede…y que se puede, cuanto menos; minimizar


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com


Si no queremos que nos frían a SPAM; la Arroba @ no hemos de poner de forma pública. Veamos por qué razones

Todos sabemos que la seguridad en internet es un tema muy importante si no queremos caer en «las garras» de spamers y hackers. Los peligros son sobradamente conocidos; y muchos de ellos llegan vía mail con enlaces maliciosos que pretenden robarnos datos de todo tipo, «colocarnos» el último virus del mercado o robarnos la pantalla de inicio de nuestro navegador (por eje. Google.com o nuestra web), por otras que jamás quisimos ver ni utilizar. Delta-Search es un ejemplo, y cada día se infectan miles de ordenadores que buscan posteriormente en Google «Cómo quitar delta search».

Otros mails quizás no son (tan) maliciosos ni extremadamente pesados, pero nos quieren vender productos no deseados, otros invitarnos a un evento en la otra parte del mundo (con suerte), otros vienen en Chino, en Ruso (ni se les ocurra abrirlos, sobra decirlo; creo), y un larguísimo etcétera….; y nuestro mail se colapsa poco a poco. Los mensajes interesantes y deseados se confunden con los no deseados y comienza el caos en nuestras cuentas de email para nuestro único desespero.

Y como les iba diciendo ¿De dónde sacaron nuestro mail?.

Una de las formas habituales de conseguir mails de terceras partes es utilizando la información que públicamente hemos incluido en páginas web y que, valga la redundancia, se muestra públicamente.  Y no me refiero a por ejemplo el mail que incluímos cuando nos damos de alta como usuario registrado en las páginas que lo requieren; pues el mail no se expone de forma pública.

Sin en cambio, si se expone en muchas páginas web de empresa (a veces también en blogs, wikis…) en las que, con enlace o sin él, ponemos por ejemplo mimail@miempresa.com . Y esto es un error (enorme…pero no se sienta mal, ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?), pues los robots, también llamados bots, que son programas que actúan de forma artificial, rápida, eficaz y barata; captan que «eso» (que incluye la @) es una dirección de un email. Peronal, de empresa, de un blogger…eso no lo saben. Pero si saben que es una dirección a la que pueden empezar a «machacar» a mails, muchas veces sin tan siquiera una actividad humana. Vamos que machacarnos a emails de SPAM sale muy, pero que muy barato…y las consecuencias ya saben…pueden ser fatales.

La solución a este tema es no introducir la @ y, en su lugar poner (arroba) de forma pública, aunque el enlace al que apunte el texto mostrado en pantalla si sea al mail correcto.

De esta forma, según el ejemplo anterior pondremos mimail(arroba)miempresa.com (pueden también poner -arroba-, o un espacio entre letras en el texto que se ve en pantalla) y, cuando vinculemos (= pongamos el enlace) este texto (tipeado erroneamente de forma voluntaria, pero de clara interpretación) , si debemos poner mailto://mimail@miempresa.com (es decir nuestro correcto de forma correcta) quedando de esta forma (piquen para ver que si funciona y apunta al mail con @) : mimail(arroba)miempresa.com  (…sigue…)

[smartads]

De esta forma el bot no captará nuestro mail -y cualquiera entiende que ese enlace es un email, y que ha sido «obviado» la @ para evitar «malos usos»-, y  reduciremos considerablemente los mails de SPAM recibidos. Por lo menos, no iremos «a más» por este motivo. Muy habitual por cierto.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *