buzoneo y reparto de publicidad

social media

¿Porqué se inscribió en un sitio de redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn o Twitter, y como lo utilizan?

Una nueva encuesta realizada en los EE.UU. ha arrojado algo de luz sobre las verdaderas razones por las que muchas personas utilizan los social media. El estudio, que se llevó a cabo por el Pew Internet & American Life Project, puso reunió a  más de 2.250 estadounidenses con el fin de descubrir por qué se inscribió en un sitio de redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn o Twitter, y como lo utilizan. La mayoría de los encuestados utilizan las redes sociales para mantenerse en contacto con sus amigos.

Christopher Liversidge, Managing Director QueryClick decía a éste respecto: «Uno de los muchos mitos acerca de los medios sociales es que la gente sólo lo utilizan para encontrar nuevos amigos, nuevos socios, o incluso sólo para saber más acerca de una celebridad. Pero este estudio demuestra que no es absolutamente cierto, ya que un 91% de los encuestados dijo que usaban los social media para mantenerse en contacto con amigos actuales, y más del 87% admite que lo usa para mantenerse en contacto con miembros de su familia. «

Otras razones que los encuestados atribuyen a su uso de sitios de redes sociales, como Facebook y Twitter, era conectar con los viejos amigos con los que habían perdido el contacto con el 86%, mientras que sólo el 5% dice seguir una línea de celebridades fué la razón por la que se unió a una plataforma social.

Liversidge continúa: «Esta encuesta ha ofrecido datos muy interesantes para los  profesionales de social media y las personas que trabajan en SEO, porque nos da una visión más fascinante de lo que impulsa a la gente a usar las redes sociales. Aunque este estudio se llevó a cabo en los EE.UU., nos da una muy buena idea de las tendencias de los medios de comunicación social de todo el mundo, que sólo puede ser indicadores muy positivos para el futuro de la industria de social media «.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.