buzoneo y reparto de publicidad

Principales retos en el uso de las redes sociales – Más de la mitad (57%) considera que ha aumentado su carga de trabajo

El estudio realizado por AXICOM y la ANEI desvelas los principales retos del uso de las redes sociales. Son los siguientes:

Más de la mitad de los encuestados  (57%) considera que el uso de las redes sociales  ha aumentado su carga de trabajo.

Esta misma proporción opina que todavía no existen herramientas eficaces para poder medir el retorno de la inversión (48%), lo que sin duda es un gran nicho de mercado para las empresas TIC de desarrollo de software, software relacionado con los social media; claro.

En cuanto a las previsiones y principales retos del uso de las redes sociales; opinan lo siguiente:

  • Prácticamente la mitad de los profesionales de la comunicación (48%) considera que los medios online dentro de 5 años serán los líderes del panorama mediático español seguidos por los medios impresos (21%) y los blogs (16%). Pensamos que estas previsiones van a adelantarse muchísimo, sobretodo por la buena formación de los valores emergentes, estudiantes, y como no, por la innegable potencia de crecimiento de cualquier mercado TIC; y en especial el de internet, social media y redes sociales que, prácticamente a diario presenta novedades y utilidades varias.

[smartads]

  • Los profesionales de la comunicación piensan que los aspectos que deberán mejorar los departamentos de comunicación para su supervivencia como fuentes de información son la adaptación e integración a los nuevos canales (19%), la especialización de los profesionales (12%) y la transparencia en la información (11%) del uso de las redes sociales. Sin duda ninguna, el mercado del mobile marketing es el que va  a ayudar sobremanera a ello; sin renunciar en un primer momento a métodos tradicionales.
David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.