Definición de Big Data y qué es el Big Data

BIG DATALa conciencia de los beneficios del Big Data para las empresas va más allá de la Web. La maduración de productos de software de «datos grandes» (Big Data), almacenes de datos NoSQL,   motores analíticos y bases de datos de procesamiento masivo están proporcionando la infraestructura necesaria para mantener el impulso y desarrollo exponencial del mercado.

Las utilización de software y hardware de Big Data ayuda a las empresas que gestionan gran cantidad de datos.

Un estudio de Wikibon nos indica que actualmente hay mayor inversión en infraestructura big Data en empresas-web masivas como Google, Facebook y Amazon y en  agencias gubernamentales para fines de inteligencia y antiterrorismo.

«El mercado de grandes volúmenes de datos ha experimentado un crecimiento significativo en todos los segmentos del mercado», dijo Jeff Kelly, analista de datos grande en Wikibon y autor principal del estudio.

«La demanda de productos y servicios que ayudan a las empresas convertir y organizar grandes volúmenes de «datos brutos», a menudo no estructurados,  para aportar conocimiento del negocio, es el factor que impulsa el crecimiento excepcional de este mercado».

[smartads]

Definición de Big Data por Wikibon

Wikibon nos dice sobre qué es el Big Data que se trata de aquel conjunto de datos que por su tamaño, tipo y velocidad de creación, son imposibles de procesar y analizar con las  herramientas tecnológicas tradicionales de forma económica, efectiva y rápida. Una definición de big data sin duda, muy acertada y concisa.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *