¿Qué es el Marketing de Activación y por qué es importante?

 

Los productos y servicios comerciales se identifican a través de logotipos, mensajes y el trato con los clientes, y el marketing de activación es una de las estrategias más importantes para crear conexiones positivas con los consumidores.

 https://pixabay.com/photos/paper-business-finance-document-3213924/

Activación de marca

Como ya se ha mencionado, esta estrategia busca generar interés en los consumidores al permitirles usar un producto o experimentar un servicio. La activación de marca utiliza el marketing experiencial para evocar una emoción o reacción que es memorable para los usuarios y sabemos que las conexiones hacen que las personas busquen los productos o servicios.

Si una empresa gestiona un buen trabajo de activación, obtendrá una opinión favorable sobre su negocio debido a la interacción personal. Lo más probable es que la persona que participó en el evento de la marca comparta su experiencia y opinión con otros, promoviendo el marketing de boca a boca.

¿Cómo utilizar el marketing de activación?

Esta estrategia puede emplearse en cualquier producto u servicio. El propósito de la activación o evento desarrollado por la marca es demostrar a los clientes que las promesas formuladas en la publicidad son verdaderas. Un impulsador que promociona aceites esenciales, como menta o lavanda, puede destacar los valores terapéuticos de sus productos a medida que aplica unas gotas de aceite en la piel del participante.

Debido a que cada vez más personas buscan recursos naturales para liberarse del estrés, podemos invitarlos a diluir el producto y disfrutar la sensación de frescura y relajación que brinda el aceite de menta o lavanda. Conectar un producto a través de experiencias sensitivas asegura que los clientes recuerden la marca por más tiempo, tomando en cuenta que el sentido del olfato es el más potente. Las personas solo recuerdan un 5 % de lo que ven y 2 % de lo que oyen, pero recuerdan más del 35 % de lo que huelen.

TE PUEDE INTERESAR  Marketing en Línea y Seguridad de la Información

Interacción a través del entretenimiento: Casos de éxito 

Otra forma de interactuar con los consumidores es a través del entretenimiento. Adidas ha conseguido muy buenos resultados gracias a la gestión de sus muestras de producto. La empresa creó una “tienda de salto” cuando se asoció con Derrick Rose, jugador de baloncesto de los Chicago Bulls.

La marca desafió a los fanáticos a ganar un par de zapatillas colocadas en un estante de 10 pies, lo curioso es que tenían que saltar para quitarlas de ese lugar. El evento creó una experiencia memorable y emocionante, tanto para niños como para adultos que participaron en él.

La activación de marca también se puede desarrollar en un entorno virtual. Volkswagen, por ejemplo, creó un sitio web diseñado para mostrar a los espectadores cómo era conducir de noche y cómo los sistemas de sus automóviles lo hacían más seguros.

Esta campaña representó una gran diferencia porque puso en la mecha la importancia de garantizar la seguridad del conductor y evitar accidentes automovilísticos que generalmente aumentan en la noche.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments