buzoneo y reparto de publicidad

El Networking tiene como base principal construir relaciones en un entorno profesional, siempre enfocándose en los negocios.  Esta sería una buena definición de networking

De hecho se puede decir que específicamente se trata de hacer una red de contactos que tiene los mismos intereses, y convertir sinergias en acuerdos y alianzas estratégicas.

Por esta razón,  hay reuniones de Networking para exclusivamente (que no es poco), conocer personas que están interesadas en las mismas actividades.

El Networking se ha usado como herramienta que va generando más peso en las empresas.  Especialmente dando más valor a los profesionales que cuentan con una buena red de contactos y que se mueven para generar mayor negocio para las empresas en las que laboran. No necesariamente son los más comerciales, aunque es bien posible que juntar ambas cualidades de prospección de leads, pueda ser el «¡boom!» (en sentido más que positivo) de cualquier negocio particular y PYME en la actualidad.

networking

De todas formas, podemos decir que el Networking ha existido siempre.  Lo hemos aplicado en los grupos sociales desde la infancia, la escuela, la universidad, etc, es casi seguro que actualmente tienes varias de estas redes y en algún momento las has utilizado para sacarle partido. Practicar un networking activo,organizado y con grandes probabilidades de conversión, ya es hablar de palabras mayores.

En un nivel profesional, por lo general se cierran negocios o acuerdos tomando un café, almorzando en un restaurante, en las ferias, conferencias, etc,y  lo que queremos decir con esto es que el Networking siempre ha existido. De todas formas, actualmente también podemos practicar el social networking, en el que a todos los noveles el ejemplo más representativo es LinkedIN, y le siguen Xing y Viadeo.

[juiz_sps buttons=»facebook, twitter, google, linkedin, viadeo, stumbleupon, mail»]

Pero… ¿para qué nos sirve el Networking?

El Networking tiene diferentes metas o fines dependiendo del puesto donde trabajemos dentro de una empresa.

Por ejemplo:

*Sirve para afianzar la relación con los clientes actuales

*Tener un conocimiento mayor sobre nuestros clientes

*Dar a conocer nuestra empresa o negocio

*Darnos a conocer como ideas de desarrollo profesional

*Hacer del conocimiento de las personas sobre nuevos productos o servicios de la empresa

*Mantenerse al tanto de nuevas oportunidades de negocios

*Entrar en contacto con clientes potenciales o socios comerciales

*Por supuesto tener mayores ventas

[smartads]

[juiz_sps buttons=»facebook, twitter, google, linkedin, viadeo, stumbleupon, mail»]

[smartads]

Resumiendo el Networking es algo que se práctica mayormente en el mundo empresarial.

Entrar en este ambiente hace que formemos redes de contacto con personas profesionales dedicadas a las mismas actividades y con los mismos intereses. Estos, por lo general, se mantienen envueltos en todas las conferencias posibles sobre Networking, buscando nuevas oportunidades de negocios y reforzando los que ya tienen…sabiendo que en cualquier momento pueden conocer a la o las personas que hagan cambiar sus vidas; ya que muchos business angels son «adictos», en el buen sentido de la palabra, a conocer gente y a formar parte de actividadades de networking. A conocer gente, que no necesariamente talentos ni los mejores, sino los ideales con los que encarar un nuevo proyecto, crear, renovar o inventar algo para el sector. Para cualquier sector, nos referimos.

El networking es sin duda una de las herramientas más usadas a nivel de empresa, tiene un nivel muy competitivo, se mantiene la creatividad al tope; y al poner todas estas acciones en movimiento se tiene como resultado las mejores ventas y mayores ganancias. Gannacias que, «al final del día» son la parte más importante y que determina si efectivamente estás teniendo éxito con el Networking.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *