buzoneo y reparto de publicidad

Para explicar qué es el PageRank y cual es el significado de PageRank, utilizaremos la definición incluída en el Diccionario de Marketing de SOCIALetic.com, para después profundizar en el tema

pagerankEl PageRank es la puntuación que recibe una página web e internet entre 0 (cero) y el valor más alto; que es el 10. Para su valoración intervienen muchos detalles como el número de visitas, la importancia de la información, el tiempo de permanencia de los usuarios en las páginas que la componen, qué otras páginas enlazan a la web y a cuales enlazamos.

Como nos indica la Wikipedia, el PageRank es una marca registrada por Google, por lo que cuando hablamos de esta medida, que otorga más o menos valor a una página web respecto al resto, ya estamos hablando del todopoderoso Google, de sus normas y de su influencia online.

De una forma u otra, Google es la referencia en las métricas online, como lo es Alexa de Amazon, que tiene en cuenta en su ranking web mundial también al PageRank o, lo que podríamos traducir al español como «rango de página»; sinónimo de «puntuación de la página» que es de cero a diez según lo indicado.

[tweetable]¿Qué page rank tiene una página web?[/tweetable]

Para saber el pagerank de una página web, podemos tener instaladas las apps SEO site tools, Google PageRank, Quick SEO by RankSignals y muchas otras, que nos mostrarán de manera gratuita los resultados de cualquier página que visitemos (sin necesidad de hacer nada) en nuestro navegador, por ejemplo en Chrome que actualmente es el que recomendamos. También pueden utilizar estas direcciones http://www.mipagerank.com/, o http://www.calcularpagerank.com/ ,  aunque estas son páginas especializadas en dar solución a como saber el pagerank de una página, y deberemos de introducir una a una cada url para obtener los resultados. La opción de las apps instaladas en el navegador es, digamos, mucho más cómoda y dinámica.

¿Afecta el PageRank al SEO, y por tanto a las posiciones en los buscadores que generarán más visitas a mi web cuanto mejores sean estas posiciones?

Para responder a esta pregunta, primero hay que tener en cuenta que para el cálculo del PageRank, Google utiliza (nuevamente) uno de sus algoritmos. Y, todos sabemos que a Google le gusta ir cambiando los parámetros y variables que los componen. Si esto es así, y me consta, suena bastante probable y lógico pensar que para algo servirá todo este «entramado», término que utilizo en el mejor sentido de la palabra.

Aún así, me es difícil por no decir imposible, decirles hasta que punto tiene influencia en el SEO. Algo tendrá, seguro, puesto que de hecho las variables utilizadas para el cálculo del PageRank, son comunes al posicionamiento web; pero como todo esto cambia según «le pete» a Google, dejaré el tema en que si, tiene que ver….pero «nadie» sabe cuanto.

De una forma u otra, tomen el PageRank como un simple valor métrico, que nos puede permitir seguir la evolución de una web, en importancia, y compararla con otras del mismo sector, etc.

[smartads]

¿Es importante el PageRank? Si.

Se puede controlar; también.

¿Se puede modificar?, no directamente pero si con un duro trabajo, escalando posiciones en importancia web, que debe de ir unido de una aceptación popular. Imposible saber los ingredientes del pastel (del algoritmo de Google que conforma el PageRank), y aunque si que se encuentran en internet modelos de como puede ser la ecuación que lo decida, me parece caducos y con una necesidad de actualización constante e impredecible…por lo que no me valen.

Pero, nuevamente aplicando la «lógica intuitiva», o por lo menos esta es mi opinión, en él PageRank deben de afectar variables como visitas generales, media de visitas, enlaces salientes y entrantes y valor de los mismos (entendiéndose por «de más valor», a aquellos que provengan de páginas con altos PageRanks), tiempo de permanencia del usuario, actualización de contenidos, posiciones generales de los contenidos en los pageranks, cantidad de urls indexadas en Google Search del mismo dominio, tiempo del dominio e influencia en su sector, confianza de los buscadores o TrustRank, porcentaje de rebotes…lo mismo de siempre en SEO.

A partir de aquí, si recomiendo el ver qué PageRanks tienen las páginas con las que deseemos ir creando sinergias y colaboraciones, ya que por así decirlo y buscando un simil con el futbol, cuantos más puntos de PageRank tengan, más importantes serán global y específicamente en su sector, así como en futbol podemos medir una importancia histórica de las selecciones nacionales de futbol por el número de estrellas que llevan en su camiseta, que muestra el número de Mundiales ganados.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments

  1. Buena explicacion aunque es un poco extenso el tema y cuesta algo de entender, aun asi gracias por la explicacion

  2. Juan Carlos says:

    hola wacho

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *