Joomla! es un sistema de gestión de contenidos, también llamados habitualmente CMS (Content Manager System; ver definición de CMS). En definitiva, se trata de un programa que permite realizar blogs y que cuenta con su panel de administración para desarrollar páginas web y blogs profesionales, que también otros espacios como wikis, foros.

Joomla esta programado en código abierto, por lo que cualquiera puede contribuir a su mejora, que en definitiva revierte en mejor usabilidad y prestaciones para el «resto del mundo.» Joomla está en la versión 1.6.

Joomla! es en definitiva un gestor para hacer sites, como los son Blogger y WordPress o muchos otros como el avanzado, pero complicado; Drupal 7, Mambo, Xoops y muchos otros. Utilizar Joomla es gratis y pueden probarlo por 30 gratis con hosting gratuito tipo demo en http://demo.joomla.org a la vez que pueden también entrar en su página de comunidad en http://comunity.joomla.org , descargar extensiones en http://extensions.joomla.org o en la red social de Joomla en http://people.joomla.org

Joomla! fue creado por los desarrolladores de Mambo liderada por Andrew Eddie que, por desaveniencias con su Dirección; decidieron emprender un nuevo proyecto que hoy es uno de los líderes en cuanto a desarrollo web. y, recordemos, estamosahablando de código abierto = GRATIS.

En cuanto al nombre «Joomla» según dice Jeniffer Marriot y Elin Waring el «El Libro Oficial de Joomla! 1.6″ (ANAYA) y dato de caracter público; Joomla! significa «todo en uno» en Swahili (palabra original «jumla»).

David Guiu / SOCIALetic.com

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.