Un dron puede ser una amenaza para cualquier empresa, pudiendo servir para realizar reconocimientos previos a un robo, sabotajes, espionaje industrial, etc. Otro peligro es los acarreados por el mal uso de drones comerciales o posibles accidentes que pueden provocar desde daños por impactos a incendios. Por desgracia estos incidentes ya se están sucediendo, cada vez con más frecuencia noticias que apoyan esta afirmación.
Aumenta la sensibilidad entre los empresarios ante la nueva amenaza que implican los drones y su uso inadecuado o malicioso
Sedecal se ha adelantado y ha implantado un sistema de detección de drones hostiles de la marca española Drone-hunter. El sistema detectará cualquier intrusión en su perímetro de las instalaciones alertando a los vigilantes. Es la gestión de la alarma otro punto importante del desarrollo realizado, según Javier Molina director de Drone-hunter, “nuestros detectores se integran absolutamente con el sistema de gestión de alarmas ya existente en Sedecal, por lo que no es preciso formación adicional a los vigilantes”.
Te puede interesar: Los drones cambiarán el mundo en el que vivimos.
Drone-hunter utiliza tres tecnologías para detectar drones: su sonido, sus emisiones de radiofrecuencia y un evolucionado sistema de análisis de vídeo.
En caso de detección, el sistema se enlaza con las cámaras ya presentes en la instalación y, en su caso, apuntando los domos hacia la dirección en la que se detecte la intrusión. Además dispone de un conjunto de contramedidas que permiten neutralizar al drone evitando que concluya su ‘misión’ con éxito.
También en SOCIALetic.com ¡Socorro, me han robado el móvil! ¿Sabes qué hacer cuando esto sucede?
[smartads]
Su sistema de gestión inteligente de alertas permite la gestión de múltiples detecciones (ataques) simultáneos. Este punto es especialmente importante en la presentación de herramientas fáciles y cómodas de usar a los vigilantes encargados de la gestión de las alertas.