buzoneo y reparto de publicidad

Ante la cuestión de qué son las redes de afiliados, podemos comentar que son plataformas que se utilizan para rentabilizar sitios web, principalmente por medio de publicidad.

redes de afiliadosMuchas  personas que tienen una web o un blog tienen la intención/necesidad de generar ganancias económicas con ellos. Incluso la voluntad y sueño de que su duro trabajo, e influencia variable, pueda convertirse en su fuente de ingreso. En su profesión. Y acceden rápidamente a plataformas que les proponen generar estos ingresos mostrando publicidad de terceros que se sirven desde las plataformas o redes de afiliados.

Pero también importantes páginas online son las que colaboran con estas plataformas, que como intermediarios, ponen a disposición de los soportes la tecnología y los anunciantes cambiantes que muestran en millones de páginas sus anuncios, por lo general en banners de todo tipo. Es lo que se conoce como publicidad display, y la plataforma de publicidad más conocida es Google Awords.

También existen empresas que, de forma directa, proponen ganar dinero a los interesados, que mostrarán anuncios de los productos de la empresa y recibirán un porcentaje si se generan solicitudes de información y/o ventas.

En definitiva, las redes de afiliados conectan a las marcas con las páginas web y sus lectores/visitantes,  mediante sistemas online que sirven anuncios.

¿Realmente son interesantes las redes de afiliados?

Responder a esta pregunta es difícil, ya que todo tiene un «depende».

Depende de las ofertas, de los clicks que reciba un anuncio, depende del número de páginas vistas de un medio, de si el tipo de producto anunciado interesa a los visitantes de un especio online, etc. …y depende de lo que el medio necesite para mantenerse, ya que no es lo mismo tener una redacción  de 40 personas que ser un blogger autodidacta.

Aunque existen muchas, pero muchas formas de ganar dinero por internet : no todas son efectivas.

Pero en el caso de la red de afiliados podemos decir que son de las pocas actividades que si generan ganancias mes a mes; aunque lo más probable es que no vayan a cubrir, en absoluto, no ya una estimación, ilusión o deseo; sino el coste de un hosting medio. Hay casos y casos, claro está, pero por lo menos en el terreno de la publicidad online, los ingresos suelen ser más que pobres.

¿Quiénes son los afiliados?

Los afiliados son dueños de sitios web que disponen de una cobertura e influencia variable  en su categoría. Y en función de la influencia  y visitas a sus espacios web,  serán más o menos interesantes para los anunciantes.

Los anunciantes, o las plataformas de afiliados, suelen ponerse en contacto con los afiliados y ponen sus condiciones. En caso de que ambas partes estén de acuerdo, entonces la red se lleva una comisión de lo que los anunciantes pagan al afiliado. Mejor dicho, los redes de afiliados cobran de los anunciantes, y después pagan a los responsables de las páginas web que reciben, por lo general, importes mensuales devengados en plazos de 30, 60 e incluso 90 días.

Para pertenecer a una red de afiliados solo tienes que seguir unos sencillos pasos…

En caso de que seas dueño de un sitio web y quieras ser afiliado sigue los siguientes consejos…

*Registra tu sitio en una red de afiliados (ej. Google Adwords, y muchas otras que encontrarás a partir de internet).

*Solicita que te admitan en los programas que te interesan

*Una vez que te acepten solo tienes que insertar el anuncio y listo.

Ahora bien, si lo que deseas es ser un anunciante, entonces sigue estos consejos…

*Entrar en contacto con la red de afiliados

*Negocia las comisiones mensuales que recibirá la red

*Indica la cifra objetivo de tu inversión

*Proporciona lo necesario para que te promocionen (imágenes, banners, etc.)

*Acepta a los afiliados que desean entrar en tu programa, y ten un control de los que te gustaría captar (Proponlos!)

*Checa los resultados

[smartads]

La ventaja más sobresaliente de las redes de afiliados es que tienes el poder de rentabilizar tu presencia en internet, las visitas que tienes y por supuesto contactar con anunciantes de primer nivel.

Por otro lado y es que siempre esta lo opuesto, la desventaja es que si hay un exceso de publicidad entonces se devaluará la calidad de una web, y también según el tipo de publicidad, la credibilidad se puede ver muy afectada. Y lo que es más importante: nunca atraerás a los anunciantes directos, y no podrás publicitar tus negocios paralelos en determinadas posiciones y ocasiones, y esto, sinceramente, es la única forma de monetizar y llevar a cabo, mantener y hacer crecer, determinadas páginas web.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *