buzoneo y reparto de publicidad

Snapchat,  es uno de los nombres de marcas más escuchado últimamente entre los más jóvenes y en sectores relacionados con el social media. Pero ¿Qué es Snapchat?

snapchatSnapchat es una aplicación móvil que en un corto periodo de tiempo ha llegado a ser una de las más populares del momento, y que por su originalidad está ganando usuarios y admiradores día a día.

La aplicación en sí consiste en mantener la comunicación entre sus usuarios mediante fotos, vídeos o chat; y las fotos y vídeos que se envían se autodestruyen después de ser vistos haciendo honor al clásico de «este mensaje se autodestruirá después de ser visto»…, y que a muchos o a todos se nos escapó para hacer «un buen negocio»; salvo a los creadores de Snapchat.

Ayyyy…a veces el negocio está «ahí»…tan cerca…

Pero volvamos «al tema» de Snapchat y a sus caracterísiticas y funciones útiles…

“Snapchat” ofrece una amplia gama de filtros, o incluso la opción de poder pintar sobre las imágenes que realizas. Además, los mensajes recibidos serán eliminados del teléfono en un breve espacio de tiempo que tú concretas, existiendo un mínimo de 10 segundos. Si bien es cierto que si adquieres una función llamada “Replay” puedes tener en tu poder cualquier documento durante 24 horas. Por otro lado, y algo a tener en cuenta, es que la misma aplicación te informa de si el destinatario ha hecho una captura de pantalla al contenido. Aunque esto es algo que se escapa a su control tienen la deferencia de comunicártelo.

En un mundo donde existe una necesidad constante de estar en contacto permanente con el resto del mundo “Snapchat” está siendo muy valorado.

Ha unido la facilidad en el chat y la fotografía de “Whatsapp” con la comunicación visual que aportan aplicaciones como “Skype”. Esta combinación está desbancando tanto a redes sociales como a aplicaciones para teléfonos, pues ya sabemos que en el mundo de las nuevas tecnologías toda novedad queda fácilmente obsoleta. La tecnología ha perpetuado el mito de la casa de cristal transparente y ha cambiado la manera de  mantener las relaciones humanas.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=UvhiRIT5DvU&index=3&list=UUFlFU7Px-ez8S69KvOwzUvg»]

También, esta aplicación proporciona una versión para niños llamada “Snapkidz”. Permiten a los menores de 13 años utilizar ciertas de las áreas o características de su producto, pero no compartir con otros usuarios vídeos, fotos o chat.  Es decir, pueden utilizarlo para capturar sus momentos y superponer filtros o decorarlos, no obstante se niega su distribución.

Algo a tener en cuenta, y de lo que no nos percatamos, es la política de privacidad de la mayoría de las aplicaciones o programas que nos permiten mantener un contacto instantáneo y continuo. Recogen datos sobre el idioma, la fecha, la hora, el destinatario, la ubicación o la frecuencia en la comunicación con un determinado usuario. Esto ya nos parece normal pero realmente es una gran fuente de información sobre nosotros que no sabemos qué destino tiene.  Digo esto simplemente porque a veces tenemos que darnos cuenta que en esta vorágine comunicativa no es oro todo lo que reluce.

[smartads]

Snapchat, https://www.snapchat.com/, quiso ser comparada por Facebook por 3.000 millones de dólares, pero desestimaron la propuesta; mientras «la red social azul» creaba un competidor que ya está en el mercado. Se llama Slignshot, y desde Pocketnow nos presentan este vídeo en el que compran a Snapchat con Slignshot

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=rdiIT1wCsUM»]

No descartamos que Google se una a la moda creada por Snapchat, y lance su aplicación para competir con ella y con Slingshot si el enviar vídeos «autodestructivos» finalmente se acaba convirtiendo en una tendencia firme y posicionada.

Si quieren conocer más aplicaciones de social media sobre las que hemos hablado en SOCIALetic.com, pueden seguir el anterior enlace web.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *