Rapife crea la ropa inteligente que cuida de tu bebé

Son dos prendas revolucionarias. La primera es un body que cambia de color cuando el bebé tiene fiebre. Y la segunda, creada para el baño y capaz de proteger la piel de los rayos UV, señala en qué momento el pequeño está recibiendo un exceso de radiación solar. Así son las nuevas creaciones de Rapife: ropa que ofrece salud y cuidados para los más pequeños.

La ropa inteligente más innovadora, capaz de cuidar la salud y seguridad a los bebés, lleva el sello de “fabricado en España” pues estas dos prendas que se presentan ahora han sido creadas por la empresa Rapife.

El body termocrómico, fruto de una larga investigación de seis años con el apoyo del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), es una prenda de algodón de alta calidad que se ofrece en tallas de hasta 36 meses. Su característica esencial es que en la zona alta del tórax, junto al cuello, la prenda tiene dos estampados: un muñeco que cambia de color cuando el niño tiene fiebre y un corazón o una estrella de color rojo que nunca cambia su aspecto y que se utiliza como testigo o control. El muñequito morado pasa a rojo (igualándose al testigo) a medida que la temperatura corporal del bebé llega a los 37,5 ºC y será más claro que el control cuando la temperatura suba a los 39 ºC.

Durante los procesos febriles, los bebés tienden a presentarse tranquilos y somnolientos por lo que la prenda puede alertar a padres y cuidadores del cambio en la temperatura del lactante. Debido a sus especiales características, este body ha recibido del Ministerio de Salud la certificación como producto sanitario (con número de licencia 6256-PS) y puede venderse en farmacias, aunque Rapife lo comercializara también en los circuitos.

El body de baño es  una prenda ligera creada para que los más pequeños disfruten del buen tiempo sin ninguno de los riesgos que supone la exposición de su piel al sol. En primer lugar, el tejido del body (una poliamida fabricada por la marca Meryl y pensada para que seque rápidamente) está creado para bloquear las radiaciones ultravioletas con el índice de protección más alto (UPF 50+). A ello, Rapife ha añadido en la manga un estampado fotocrómico en forma de sol que cambia a un tono más oscuro cuando las radiaciones pueden ser perjudiciales para la piel del bebé. Y es que, estando a la sombra, los padres o cuidadores del bebé pueden no ser conscientes de que la reflexión de los rayos UV de la arena, la piscina u otros elementos pueden estar dañando la piel del niño.

El body que avisa del estado febril del niño surgió de un proyecto de I+D financiado por el Gobierno Valenciano a través del IMPIVA y cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea. El socio tecnológico de Rapife fue Aitex y de la buena sintonía de esta colaboración partió la idea de seguir desarrollando nuevas prendas que pongan las innovaciones tecnológicas más interesantes al servicio del cuidado infantil.

[smartads]

Sobre Rapife:

Los primeros artículos confeccionados por la empresa Rapife fueron prendas de interior en su taller familiar de Agullent, poco antes de 1923.
Del primer interés con trazos artesanales, al proyecto que con los años ha abierto paso a una industria moderna y sólida, que en la actualidad cuenta con instalaciones de más de 18.000 m2 y 120 personas como equipo.
En estos momentos, la continuidad generacional de la familia Espi apuesta, como el conjunto de la industria moderna, por el capital humano como principal valor y piedra angular del proyecto empresarial. Espíritu emprendedor que se ve premiado con la solidez actual de una empresa modesta pero con visión de futuro.

SOCIALetic.com

Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Post navigation