buzoneo y reparto de publicidad

Para emprender una iniciativa empresarial es necesario buscar un buen nicho en el mercado dentro de los sectores que tienen grandes demandas para satisfacer. Veamos algunos sectores en los que emprender, y en los que el emprendedor puede hacer un gran negocio

[tweetable]El mundo emprendedor se llama TIC[/tweetable]

nichos de mercadoPor ejemplo el sector de la tecnología tiene grandes, muy grandes posibilidades, además de que está fuertemente apoyado por la Administración Pública, por ejemplo en Europa por la Unión Europea, y en España por el Gobierno que permite una desgravación de un 80% de la inversión en TIC (motivo por el que muchas empresas invierten muchísimo en en este tema)

Este sector tiene un mercado en constante crecimiento, por supuesto gracias a internet, que es quien ofrece un mundo de ofertas que relacionadas. Por ejemplo programación web, aplicaciones móviles, etc.

Cada día hay más necesidad de pertenecer al mundo cibernético y, por supuesto, al comercio electrónico. Este es otro subsector en el que los emprendedores actuales tienen especial interés, ya no solo en crear tiendas online y vender por la red, sino en todas las aplicaciones, herramientas, programas y utilidades que dan servicio a este fín. Y cuanto más creativo se sea en nuestra propuesta de negocio, cubriendo necesidades y dando nuevas posibilidades al e-commerce; mejor.

Sin duda si, el e-commerce es «un  lugar» para el emprendimiento de negocios que van a tener éxito.

Otros sectores en los que emprender también tiene «muy buen pinta»

También los sectores de la salud son bastante buenos para emprender. De hecho siempre lo han sido.

Las personas están en constante búsqueda para tratar de dar solución a sus problemas de salud. Además,  si enfocas tu negocio en nichos como por ejemplo… soluciones para problemas a personas de la tercera edad, segmento de la población en continuo aumento en la actualidad obtendrás; también muy buenos resultados.

Por otra parte el sector financiero no se queda atrás.

Hablamos específicamente de que se dará paso a nuevas formas de pago,  por ejemplo como los micropagos que podremos realizar desde nuestros teléfonos inteligentes usando nuestras cuentas bancarias, bitcoins,  etc.; por lo que todo lo que tenga que ver con «sumar» algo a este tema; convertirá a los emprendedores de este sector en claros aspirantes al éxito.

El sector energético es  otro de los sectores que tienen buenas expectativas para emprender un negocio, siempre y cuando esté relacionado con la innovación y al abaratamiento de costes; tema que por la crisis económica mundial es (y será) siempre tentador, y generador de negocio directo y paralelo.

como publicar articulos en socialetic _ CLICK en la Imagen

Otro sector que tiene grandes resultados como emprendimiento, es en la alimentación y los recursos naturales. Aunque es un sector ya bien conocido y trillado en cierta manera, queda mucho aún por hacer especialmente en la exportación y también el las aplicaciones de  e-commerce.

El mundo de la comida preparada, comida rápida ha ganado peso sobre la comida natural. Entonces la exportación de productos frescos puede ser la llave del éxito para algunas cadenas. No nos extenderemos en este artículo, que solo da unas pinceladas sobre los sectores, y sobre los diferentes puntos de vista, en cierta manera claves, que con un  punto de diferenciación competitiva, en el que generalmente se aplicarán innovaciones TIC, harán a muchos emprendedores  los nuevos actores del juego.

[tweetable]Los emprendedores y los idiomas[/tweetable]

Las personas que tienen amplios conocimientos de diferentes idiomas, por ejemplo, pueden empezar sus negocios como asesores en interpretación o traducción, entrando en empresas que necesitan de este tipo de profesionales. Cada vez más, hasta que se instale el idioma de los números en el que el mundo se comunicará en muy breve, tema que les dejamos con la «incógnita» de saber de qué se trata, invitándoles a conocer esto y mucho más sobre «el cambio» en este vídeo.

[smartads]

Las empresas suelen buscar a personas que dominen varios idiomas para poder comunicarse con otros empresarios. Y cada vez más el inglés debe ir acompañado de alemán, ruso, chino, indio y demás.

Un apunte más…hablamos de seguridad informática : El sector de los forenses informáticos

Muchas entidades gubernamentales guardan información en ordenadores,  y cuando por algún fallo en los sistemas, o por la habilidad de los cibercriminales, los datos son robados por los hackers; entonces recurren a estos profesionales llamados forenses informáticos. Y, nuevamente emprender en este nicho puede ser mucho más que productivo. De hecho, nos atrevemos a decir que este es uno de los mejores sectores.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *