Que bonito el nuevo Año. Cuanta ilusión, cuantos deseos. Cuantas emociones, cuantas promesas. Volvemos renovados, los que han podido descansar unos días; cambiamos el calendario situado en la pared de la cocina que ya estaba un poco hecho polvo mientras saboreamos ese pequeño trozo de turrón que aún quedaba de las fiestas. «Y etecé y etecé»; pero la entrada del nuevo Año implica muchas subidas. Que duda cabe, el inicio de año es referencia para subidas de muchas cosas; y ocasionalmente también de alguna agradadecida bajada. Lógico.

Y sobre subidas va el tema, relacionado siempre con temas de comunicación como temática de la página.

Pues bien, como iba diciendo, hay ciertas épocas del año en las que en algunos productos  se producen subidas de costes, y que «curiosa y ocasionalmente» siempre vienen acompañadas de una campaña de publicidad, que toma su máxima expresión con los anuncios de televisión o spots, en la que se nos habla de las bondades del producto en cuestión.

Hay un sector que no falla, el de seguros médicos.

Asisa y Asistencia Sanitaria Colegial, asistencia privada que utilizan muchos autónomos por necesidad y dos seguros que conozco bien, son dos de ellos. Es automático, subida de precios = anuncio o incluso «mejor»; ves el anuncio y la nueva campaña y piensas «cuanto tiempo tardarán en subirlo y cuánto». Seguro que muchos de ustedes se habrán percatado de éste dato que no se comenta a modo de crítica sino de «hecho e información», que no desea más que ser un reflejo de la realidad y la actualidad que repercute en la comunicación; publicitaria en éste caso.

A continuación los anuncios de ésta nueva temporada «de subidas», el primero de Asistència Sanitària Co-legial en catalán y el segundo de ASISA en castellano que como vemos y es normal, comparten muchos signos de identidad y visuales.

David Guiu / CEO PYMW

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.