buzoneo y reparto de publicidad

Manuel Guillermo Silva, Autor del Blog de Marketing www.manuelsilva.es y uno de los Autores destacados de SOCIALetic.com, comparte con nosotros un nuevo artículo de opinión cargado de reflexiones y consejos estratégicos para conseguir ser una empresa digital de éxito…

Saber usar Internet y ser Digital no es lo mismo. Internet es una herramienta y ser Digital implica tener la visión de cómo la tecnología está transformando las sociedades y los negocios. Internet es la consecuencia visible de esa transformación y Digital es un cambio en la forma de pensar. Por tanto, se requiere un nuevo liderazgo. Tanto en PYMES como grandes empresas.

digital marketing

Se suele ser pensar que el Marketing Digital sólo sirve como canal de ventas y que si invertimos en personal que sepa usar las plataformas de Internet será suficiente. Gran error.

El Marketing Digital es la aplicación de la tecnología a toda a la actividad de la empresa. Por tanto, no abarca sólo la comunicación, sino que también afecta a la propuesta de valor, canales, procesos organizativos y la cultura corporativa. Es entonces cuando se puede considerar que una empresa es digital y esto requiere un proceso de transformación digital.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=q_gmOP2iAGI»]

Visita videoexperto.com para ver más vídeos de marketing digital ¡¡¡y mucho más!!!

Las empresas digitales venden más y son más rentables.

Según la consultora McKinsey, en los próximos cinco años, el impacto medio de las ventas en canales digitales puede afectar a los ingresos en aproximadamente un 20%. Sin embargo, la reducción de costes (de media un 9%) asociada a un proceso de transformación digital puede llegar a impactar el retorno en un 36% de media. Adicionalmente, el Instituto de la Economía Digital del MIT y la consultora Capgemini establecen que las empresas con una mayor madurez digital son un 26% más rentables que sus competidoras.

[smartads]

No olvides que digitalizarse no es una táctica, sino una estrategia.

Requiere concienciación, actualización constante y trabajo duro. Además, las empresas digitales tienen un modelo de negocio difícil de catalogar, ya que tienen un modelo de negocio muy diverso y se entra al mercado de productos o servicios desde diferentes ángulos. Incluso, pueden operar y facturar con cualquiera desde cualquier parte del mundo. Por ejemplo, tenemos el éxito del turolense Ricardo Lop, que pasó de agricultor a vendedor on-line de cuchillos con clientes en más de 100 países. Las PYMES en ese sentido son más ágiles en las tomas de decisiones que las grandes empresas.

Manuel Guillermo Silva
Economista por la U. de Zaragoza y MBA por CESTE, Escuela Internacional de Negocios Especializado en Marketing Digital. Experiencia en Marketing. Más sobre el Autor

Comments are closed.