buzoneo y reparto de publicidad

 

“Lo viejo nunca muere” dicen muchas personas (quizá lo más adecuado sería “lo viejo se reinventa”), es por esto que muchos negocios que ofrecen servicios tradicionales se han reinventado para seguir teniendo presencia en el mercado. Muchas empresas que se han resistido han quedado en el olvido, algunas incluso después de haber sido líderes de su sector.

Para citar un ejemplo podemos hablar de MySpace, una red social que estuvo en la cima a mediados de la década 2000-2010; sin embargo, se vino abajo por resistirse al cambio y no tomar cartas en el asunto.

Muchas empresas se han reinventado, sobre todo en el Reino Unido en especial en Londres servicios tradicionales se han sumado a la transformación digital para conseguir seguir existiendo y creciendo. Aquí trataremos el caso de London Sharpening Service.

¡Renovarse o morir! ¿Por qué es tan importante actualizar tu empresa?

Como ya te has podido dar cuenta, reinventar la empresa y adaptarse a las herramientas de mercado actual es necesario poder seguir teniendo presencia. La única constante del universo es el cambio; por lo tanto no puedes esperar que tu negocio siempre vaya de la misma manera con el paso de los años.

La vida no es constante, la vida cambia, a veces para bien y otras veces para mal, pero todos buscamos de adaptarnos y sobrevivir.

Resistirte al cambio puede traer muchos problemas a tu empresa si no lo tratas a tiempo, llegando incluso en un caso extremo a la bancarrota.

¿Cómo darte cuenta de que es hora de actualizar tu empresa?

Hay algunos indicadores que pueden servir de alerta para darte cuenta de cuando es el momento de realizar algunos ajustes en la imagen y funcionamiento de tu negocio.

[icon icon=’fa-exclamation-circle’] Han pasado varios años y tu marca no ha cambiado.

[icon icon=’fa-exclamation-circle’] Tu competencia crece más que tú.

[icon icon=’fa-exclamation-circle’] No has crecido significativamente en los últimos 10 años.

[icon icon=’fa-exclamation-circle’] Has tenido problemas económicos.

[icon icon=’fa-exclamation-circle’] Pierdes clientes.

[icon icon=’fa-exclamation-circle’] No estás atrayendo a nuevos clientes.

[icon icon=’fa-exclamation-circle’] Tus procesos se han vuelto ineficientes.

[icon icon=’fa-exclamation-circle’] No tienes presencia online.

Señales como estas indican claramente que tu negocio necesita reinterpretarse y actualizar su modelo. Hay muchos ejemplos de empresas que, aunque ofrecen servicios sumamente tradicionales, han logrado mantenerse en el mercado, y hasta con buena presencia y siendo referencia para muchos.

Un buen ejemplo de esto es esta empresa de la que hablaremos más abajo que se dedica a prestar un servicio que los británicos definen como Knife Sharpening Service.

 

London Sharpening Service: un ejemplo de servicio tradicional actualizado

London Sharpening Service es una empresa que ofrece sus servicios en Londres y sus alrededores, y como su nombre lo dice bien claro, son especialistas en ofrecer  Sharpening Service  para cuchillos. Tradicionalmente este servicio se ha prestado desde hace mucho tiempo, sobre todo para negocios comerciales y restaurantes.

Afilado de cuchillos por móvil

Como hemos dicho antes London Sharpening Service es un ejemplo de como una empresa puede seguir ofreciendo servicios tradicionales pero actualizarse y mantenerse activa en el mercado de la actualidad. Esta empresa de afilado de cuchillos cuenta con una página muy sencilla que permite a sus clientes realizar reservas para el servicio de afilado de cuchillos.

En la actual era tecnológica lo que más aprecia un cliente es que pueda solicitar un servicio de manera sencilla y cómoda.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.