buzoneo y reparto de publicidad

Los creadores de SIRBID, la web de subastas al céntimo más barata de España, aspiran a convertir este producto en la herramienta de consumo de cabecera de la generación millennial y los ‘techies’; y presentan el Shoppingtainment, una nueva forma de comprar en tiempos de crisis gracias a las subastas al céntimo 

Las subastas al céntimo son un fenómeno reciente surgido en EEUU y Reino Unido que combina entretenimiento y compra con el objetivo de ofrecer un producto innovador de “shoppingtainment” o, lo que es lo mismo, comprar jugando. Este sistema de subastas está introduciéndose en España a través de SIRBID (www.sirbid.com), el nuevo portal web de subastas al céntimo creado por una startup 100% española, que arrancó en nuestro país hace menos de dos semanas.

sirbidClaves para triunfar con las subastas al céntimo, la nueva forma de comprar ‘casi gratis’ en tiempos de crisis

El CEO de SIRBID, Javier Soler, considera que las subastas al céntimo son “la nueva forma de comprar barato online en tiempos de crisis”. “Este sistema de subastas es todavía muy reciente, pero seguro y fiable y está llamado a cambiar los hábitos de consumo de la generación millennial, la que más contacto tiene con Internet y las nuevas tecnologías. Buscamos ser un revulsivo para la generación ‘techie”, asevera Soler.

El mundo cambia y la forma de comprar también; ya no basta solo con comprar, también tiene que ser divertido”, ha destacado el directivo de la compañía, incidiendo en el concepto de ‘shoppingtainment’ que envuelve a SIRBID. “Queremos invitar a nuestros usuarios a que incorporen esta novedosa y fácil forma de comprar a su día a día, ya que ningún otro sistema permite, en la actualidad, acceder a los enormes descuentos que pueden conseguir en SIRBID, de un 90% de media respecto a PVP”, resalta Soler.

Las subastas al céntimo son una variante de las tradicionales, consistentes en aumentar el precio del artículo en un céntimo con cada puja realizada. En el caso de SIRBID, todas las subastas comienzan desde cero euros. Para participar el usuario debe registrarse gratuitamente y comprar créditos que le permiten pujar (el coste por crédito es de 0,14 euros). El precio por puja es el más barato de Europa, con una media de 0,45 euros, mientras que la media española es de 0,65 euros y la europea se sitúa en 0,48 euros/puja.

El equipo de SIRBID ha elaborado una serie de consejos para que los nuevos usuarios tengan una buena estrategia y se conviertan en grandes jugadores:

  • SIRBID es un sistema puramente estratégico. La clave está en centrarse en pujar en una sola subasta, conocer a tu competencia de otras subastas, aprovisionarte de un buen arsenal de créditos y administrarlos con inteligencia. A unos les funciona pujar sólo en horario de mínima afluencia. A otros, pujar indiscriminadamente para asustar a su competencia. Y a otros encontrar el hueco justo en el último segundo. Cada uno debe crear su propia técnica y afinarla con la experiencia. 
  • Dado que SIRBID es una plataforma muy joven, la competencia es mínima y hay muchas posibilidades de ganar. 

[smartads]

  • La puja de los últimos segundos es la que llevará al usuario a adquirir su producto, pero siempre antes de los tres segundos finales. La razón es porque durante esos últimos segundos, el servidor repasa todas las pujas para no dejarse a nadie. Pujar antes sólo malgasta créditos. 
  • Un buen análisis previo antes de pujar permitirá al jugador-comprador quedar el primero y ganar la subasta. Hay que fijarse en la cantidad de participantes que hay y cuándo se retiran. El sistema posee varios mecanismos de seguridad para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los usuarios como, por ejemplo, los límites de subastas. 
  • La autopuja se activa solo en los últimos 30 segundos de la subasta para que el usuario no malgaste sus créditos. No obstante, esto sólo sirve para ayudar al usuario cuando no está delante del ordenador, pero no le asegura ganar, por lo que debe usarse como último recurso.
eVerythink PR boutique
eVerythink PR boutique es una agencia de comunicación joven e innovadora especializada en medios de comunicación y canales de social media. Profesionalidad del más alto nivel.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *