buzoneo y reparto de publicidad

Después de la campaña de la “República independiente de mi casa”, y de «empieza algo nuevo», ahora IKEA lanza una campaña de publicidad bajo el título de “Que tu menú se convierta en la decoración de tu casa, sólo pasa en Ikea”, en el que además de cambiar de agencia de publicidad una campaña (McCann),  utiliza la cámara oculta y un tono simpático-humorístico.

publicidad de ikeaEsta campaña está realizada bajo una cámara oculta real, en la que de una forma surrealista una familia tras cenar en un restaurante pretenden llevarse las mesas, lámparas y demás ante la mirada y asombro del personal del restaurante que no saben que está ocurriendo, si se trata de un grupo de locos o es simplemente una broma.

IKEA regalará tarjetas regalo a todas las personas sean socios de IKEA Family, tarjetas regalo por el importe de 7.95€, el precio de la cena en su restaurante. Por eso nos presentan el spot publicitario de esa forma en la que cuando acabamos de cenar podemos llevarnos gratis los muebles del establecimiento, una forma ingeniosa y divertida de presentar su campaña, ya estamos acostumbrados a campañas virales por parte de IKEA y que les ha venido muy bien ya que han dado a conocer mucho más su marca.

Imaginaros la escena siendo vosotros los trabajadores de un restaurante y que de pronto un grupo de personas os pregunte que como pueden llevarse el mobiliario de vuestro restaurante, ya que eso les entraría en el precio de su cena. Sería una situación un tanto extraña y es lo que ha querido demostrar IKEA.

[tweetable] Nueva Publicidad de IKEA, por McCann [/tweetable]

[tweetable] Nueva Publicidad de IKEA, por McCann [/tweetable]

Podéis ver el vídeo publicitario aquí, os recomendamos verlo ya que está bastante interesante y curioso y seguramente os saque alguna sonrisa imaginando la situación desde ambas partes. Además estamos seguros de que en no mucho tiempo saldrá alguna parodia de este spot como ya pasó con su anterior campaña publicitaria. Una estrategia de marketing bastante buena, hacer algo gracioso para crear parodias y hacer publicidad indirecta, lo cual da muchos más beneficios y además hace reír a la gente, por lo que llama más la atención que una campaña sosa y aburrida.

La campaña «será válida» durante todo el mes de julio y primera quincena de agosto

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments

  1. Nos gusta esta publicidad de IKEA !!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *