buzoneo y reparto de publicidad

Tras el inicio ya de las principales Ligas Europeas de Futbol, hoy la actualidad deportiva, y en especial la futbolística, nos deparaba un interesantísimo Sorteo de la Champions League, competición en la que los equipos europeos más potentes y mejor clasificados la temporada pasada en sus respectivas competiciones, se jugarán el preciado título del que es actual campeón el Real Madrid y subcampeón el Atlético Madrid.

Ambos equipos, junto a 6 más, entre ellos el Futbol Club Barcelona, son los cabezas de grupo, y el sorteo de la Champions League vienes a formar 8 grupos de 4 equipos, que juegan entre si a ida y vuelta. Los 2 primeros clasificados de cada grupo se clasifican para la siguiente ronda, y en un nuevo sorteo se emparejan los primeros con los segundos, jugando ya a doble partido y al KO, sin la posibilidad de que el primero y el segundo de los 8 grupos iniciales vuelvan a jugar entre sí. En la segunda ronda, tampoco pueden jugar equipos de una misma nacionalidad.

Posteriormente, los clasificados siguen emparejándose en sorteo puro, en el que ya pueden enfrentarse a equipos de su misma nacionalidad, y clasificándose hasta la gran Final de la Champions League, que este año sucederá en el Estadio Olímpico de Berlín.

Hecho este preámbulo futbolero, entiendo interesante para los seguidores y amantes del deporte rey, y sin más necesidad de entrar en detalles futboleros, vamos a ver cómo se mueve en Twitter ahora la celebración del sorteo; no sin antes felicitar a Cristiano Ronaldo por su premio de Mejor Jugador de Europa de la pasada temporada, por delante de Robben del Bayer de Munich y Neuer; portero de equipo alemán dirigido por Pep Guardiola y, como no, portero de la Selección de Alemania.

Hashtags utilizados para los posts en Twitter

Digamos que donde no hace falta creatividad, pues tampoco es necesario inventar nada nuevo. Y donde sobra viralidad, pues casi mejor que «hacerlo fácil». De esta forma, los hashtags utilizados en Twitter son, por ejemplo :    (Aquí vean que «nos comemos una n», pero vaya «la de resultados que encontramos en Twitter),   y  como los más representativos y utilizados sin incluir nombres de clubs que serían geolocalizados.

Y la cosa está que arde, como no podría ser de otra forma en la red social más popular en cuanto a noticias y eventos actuales, por lo menos yo lo veo así, y en que la interacción directa y en tiempo real es uno de los puntos fuertes.

¿Qué dicen las directivas de los clubes españoles sobre sus empaejamientos?

Bien, primero de todo veamos los emparejamientos como han quedado. Hago uso de la fuente e información reflejada en Mundo Deportivo versión online, diario de noticias que suelo «consumir» en versión física junto a un buen café y algo de picar cada mañana, en lo que es mi  sana pasión futbolera por uno de los equipos de mi ciudad. El de «Messi» y compañía, que ha tenido una suerte «media»; por decirlo así. Los emparejamientos europeos en la Champions League 2014-2015 son estos:

Grupo A: Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos y Malmö

Grupo B: Real Madrid, Basilea, Liverpool y Ludogorets.

Grupo C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen y Mónaco.

Grupo D: Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray y Anderlecht.

Grupo E: Bayern, Manchester City, CSKA de Moscú y Roma.

Grupo F: FC Barcelona, PSG, Ajax y Apoel,

Grupo G: Chelsea, Schalke, Sporting Lisboa y Maribor.

Grupo H: Oporto, Shakhtar, Athletic y BATE

Leer más: http://endirecto.mundodeportivo.com/20140828/futbol/champions-league/sorteo-champions_54414431463.html#ixzz3Bj4WWy8L 

 

Y les comentaba qué decían las directivas españolas de los clubes participantes. Vamos por orden, alfabético en este caso:

Desde San Mamés y el Norte de España, concretamente desde la provincia de Vizcaya y Bilbao, la Directiva del Athletic Club de Bilbao y su community manager nos dicen en su Twitter con 312.000 seguidores https://twitter.com/AthleticClub, tras ayer eliminar al Napoles y finalmente entrar en el bombo 21 años después de su última participación (¡¡¡Felicidades!!!):

twitter bilbao

Un mensaje cargado de emotividad, sin lugar a dudas. ¡Vamos leones!

La directiva colchonera, es decir el community manager del Club Atlético de Madrid, desde su cuenta con 1,13 millones de seguidores https://twitter.com/Atleti, pues qué quieren que les diga. Me debo a la realidad y a las 0:16 horas del ya 29/8/2014 en España; no ha dicho nada desde el día 23 en el que nos indicaban «No hay nada mejor que empezar una temporada con un título». Olé que si, y muy merecidamente ganado además.

Desde la cuenta del Futbol Club Barcelona, con 6,98 M de seguidores «y  yo», https://twitter.com/fcbarcelona_es, se llama más a la reflexión y a estudiar a la los rivales. Veamos el tweet más destacado y realcionado con el Sorteo de la Champions League 2014-2015. Es este:

twitter del barça

El tweet que destacamos desde la cuenta del Real Madrid, el gran campeón vigente, con más de 12,4 millones de seguidores en Twitter https://twitter.com/realmadrid, que muy posiblemente deba ir pensando en cambiar su imagen de fondo por la marca de Xabi Alonso al Bayern de Munich  es el siguiente:

twitter del real madrid

Bueno, a la espera de que nos cuenta el Atlético de Madrid, y los cracks de cada equipo, actualización que tendremos en breve, e incluiremos en este post (que ya pueeeeeeeeeeden compartir ;-); gracias), vemos como, cada club desde la pasión, su buen futbol y su profesionalidad, se expresan diferente en Twitter. Juzguen ustedes mismos, pero ni mejor ni peor, se trata de un momento de reflexión, preparación, y motivación de cara a estos choques futboleros. Bueno, motivación, lo que se dice motivación, creo que van todos más que «sobraos»!!!!!

[smartads]

Por cierto, alucino que por ejemplo Gerard Piqué https://twitter.com/3gerardpique tiene más seguidores que su club, muchos más que Messi que tiene  831.000 seguidores en Twitter https://twitter.com/TeamMessi !!! Dios, casi como nosotros…; aunque superado por Cristiano Ronaldo con 29,3 millones de seguidores en Twitter; https://twitter.com/Cristiano.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *