Stylhogar lanza su nueva web y se consolida como e-commerce online de referencia para comprar ropa de hogar  en internet

Stylhogar es una empresa nacida en 2009, concebida como tienda online, y orientada a la venta de ropa para el hogar: fundas nordicas, colchas, edredones, protectores, sábanas, cojines, fundas de sofá, etc.

Después de cinco años funcionando online de manera satisfactoria, han decidido renovar la interfaz de la web para hacerla más amigable e intuitiva para el cliente.

La usabilidad, clave para un e-Commerce de ropa de hogar en red

La agilidad en las compras, la usabilidad general de la web, es uno de los aspectos determinantes para el éxito o el fracaso de un e-commerce. Una tienda online cuyo buscador no funciona, o no arroja los resultados que debería ante los requerimientos del usuario, o que sencillamente obliga al usuario a ir adelante y atrás entre páginas y categorías, o entrando en cada producto para ver si es lo que necesitan, es una invitación para que el usuario se marche para nunca regresar.

En Stylhogar esto lo han tenido claro desde su origen, pero tras cinco años  de crecimiento y buena acogida por parte de los clientes, han apostado por optimizar todavía más el proceso. El objetivo: que el usuario no tenga que perder ni un minuto de su tiempo en nada que no sea informarse a placer sobre el producto.

Navegación optimizada para la selección de productos 

La base del cambio en la web de Stylhogar está en la navegación. Una tienda online necesita claridad en la exposición del producto, y ese ha sido el objetivo de esta renovación. Desde la nueva interfaz es posible acceder a todas las categorías del catálogo en un solo clic, a través del menú lateral. La presentación de los productos dentro de cada categoría ha sido optimizada de manera que puedes ver toda la gama con una imagen orientativa, una breve descripción y el precio. A partir de ahí, el usuario puede ver desde esa misma página si es el producto que le interesa o no lo es, y se le ofrecen dos opciones en todos ellos: Más Detalles (para ampliar la información, o ver las imágenes a gran tamaño) o Comprar.

El proceso de compra ha sido asimismo optimizado: el visitante que realice una compra por primera vez no tiene que enfrentarse a un interminable y desmoralizador formulario lleno de campos, sino introducir los datos indispensables (nombre, dirección, contacto) y proceder al pago, que puede realizarse por tarjeta o desde la plataforma Paypal, lo que supone aún mayor agilidad en la transacción. Y por supuesto, los datos quedan registrados (y protegidos) en una cuenta de usuario, de manera que posteriores compras prácticamente lo único que requieren es introducir la contraseña, y decidir la forma de pago.

De esta manera, se consigue que un usuario registrado que ya sabe lo que busca, pueda realizar una compra en apenas 4 clics: de la home a la categoría, de la categoría al producto, del producto a la cesta de la compra, y de la compra al pago. 

Claridad, usabilidad, inmediatez: los tres ingredientes para un cóctel exitoso de e-commerce.

Para más información, visitar http://www.stylhogar.com

[smartads]

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.