El 87% de las empresas españolas piensa que el  volumen de software malicioso es menor del real

INFORME RIESGOS GLOBALES EN SEGURIDAD CORPORATIVA 2O13


 Por Kaspersky Lab


  • Solo un 7% tiene una percepción correcta de la cantidad de amenazas diarias.
  • El 96% de las empresas en nuestro país ha sufrido al menos una amenaza externa en los últimos 12 meses

Muchas compañías subestiman la cantidad de software malicioso que aparece diariamente y muy pocas son realmente conscientes de la verdadera importancia de las amenazas, de acuerdo con la encuesta “Riesgos globales en seguridad corporativa 2013”, llevada a cabo por expertos analistas de B2B International para Kaspersky Lab, en abril de 2013

Según Kaspersky Lab, cada día aparecen alrededor de 200.000 muestras de nuevo malware en todo el mundo. La encuesta revela que el 6% de las empresas en España tiene una peor concepción del riesgo y piensa que el número real de muestras de malware descubiertas supera los 250.000; el 87% lo subestima, piensa que es menor de 100.000; y solo un 7% tiene una percepción correcta de la cantidad de amenazas diarias.

Los niveles más altos en cuanto a preocupación respecto al malware los encontramos entre los encuestados en Oriente Medio, donde el 24% de las compañías sí se acerca  a la cifra correcta. Los niveles más bajos de conocimiento sobre malware, con un 4%, se dio en Rusia. En otras regiones, incluyendo EEUU y Sudamérica, Europa Occidental y Asia-Pacífico, el porcentaje  de compañías que estiman apropiadamente va del 5 al 7%.

[smartads]

Una realidad que afecta a las empresas

Los virus, el spyware, el spam y el phishing están muy extendidos y son amenazas que van en aumento. Las cifras del informe revelan que existe mucha conciencia sobre este tema, pero poco conocimiento. El 96% de las empresas en nuestro país ha sufrido al menos una ciberamenaza externa en los últimos 12 meses, una cifra un poco superior a la media en todo el mundo, que es del 91%. El 49% (46% global) de esas empresas españolas admite que los ciberataques a corporaciones aumentan.

Además, alrededor del 66% de las compañías en todo el mundo experimentó por lo menos un ataque que incluía malware. Las organizaciones en las que se centraban estos ataques normalmente estaban situadas en Sudamérica (72%), España y Rusia (71%), Norteamérica (70%), Asia-Pacifico (68%) y en el Oeste de Europa (63%). En otras palabras, en las regiones demuestran niveles bajos de educación sobre el creciente número de software malicioso que aparece a diario.

Mientras que la habilidad de una empresa para evaluar apropiadamente el malware diario no es necesariamente un indicador de la preparación a la hora de contrarrestar ciberataques, es normal que las organizaciones mejor informadas sean más capaces de manejar el riesgo y tomar decisiones más acertadas sobre la protección de la infraestructura TI – como la implementación de Kaspersky Endpoint Security for Business. La plataforma incluye soluciones dirigidas y desarrolladas no solo para proteger la infraestructura TI, sino también para controlarla de una forma sencilla.

Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es la mayor empresa privada de soluciones de seguridad endpoint del mundo, y opera en casi 200 países, ofreciendo protección a más de 300 millones de usuarios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.