Te ayudamos a elegir el dominio perfecto para tu negocio

Si vas a crear un nuevo negocio, nuestro objetivo va a ser el de ayudarte a elegir el dominio perfecto, un proceso sencillo y que, bien orientado, te ayudará a conseguir no sólo la mejor imagen posible, sino también un buen posicionamiento.

dominios webA la hora de elegir un dominio para nuestro negocio, es muy importante que lo meditemos adecuadamente y optemos por aquel que mejor se adapte al tipo de negocio y a las características que queremos considerar. Esa es la razón por la que vamos a intentar daros algunos consejos que consideramos interesantes, los cuales os ayudarán a elegir el dominio y a conocer la importancia de optar por uno que se adapte adecuadamente a vuestro negocio.

El dominio, tu tarjeta de visita

En primer lugar es necesario que seas consciente de que tu dominio es tu tarjeta de visita, es decir, es lo primero que va a ver la gente y que vale la gente acerca de tu tienda, web, blogs, etc. Por esa razón es necesario que lo organicéis de forma adecuada y optes por uno que tenga una relación directa con el contenido que vas a ofrecer.

Pero además nos lo debemos tener en cuenta la belleza que nos ofrezca el dominio, o la relación que tenga con lo que ofrecemos en la página, sino que además también es necesario buscar aquel que nos ayude a mejorar el posicionamiento, de manera que lo ideal es que incluya alguna palabra clave para que los buscadores puedan organizar mejor nuestras apariciones a la hora de realizar las búsquedas.

Y por supuesto recordad que tenéis que buscar un buen sitio donde haceros con él, y en este sentido, Confrontador es el lugar donde comprar dominios que más confianza os puede dar, además de que vais a encontrar unos precios fantásticos tanto en la compra como en la renovación, así que no vale la pena que os calentéis la cabeza en este sentido.

Qué es un dominio, un subdominio y una extensión web

Consejos para elegir un buen dominio web

A la hora de elegir un buen dominio web, es muy importante en primer lugar optar por uno que sea fácil de escribir y de leer, es decir, imaginemos que nuestro objetivo es crear una imagen de marca, de manera que, si utilizamos una palabra o conjunto de palabras excesivamente complicados, pocas van a ser las personas que consigan recordarnos, y cuando lo consigan en realidad habrá sido porque habrán entrado mucho a ver nuestra página.

Cuanto más corto sea el dominio, mucho mejor, y en el caso de que encontremos el dominio que nos gusta pero esté ya vendido, es posible que el propietario puede estar interesado en venderlo, de manera que quizás nos interese ponernos en contacto con él para valorar su compra.

También es recomendable evitar poner números en los dominios, ya que por una parte no suelen ser demasiado estéticos y, por otra, también suelen dar la imagen de ser más un subdominio o de ser una segunda parte de algo, con lo cual evidentemente nuestra imagen no será tan adecuada como nos gustaría.

¿Por qué es importante conocer el valor y la rentabilidad que tiene un sitio web?

A la hora de elegir la extensión, lo ideal es optar por .com, ya que es el dominio más internacional y por tanto es la mejor alternativa para conseguir que se posicione adecuadamente a lo largo de todo el mundo.

Si no se os ocurre un dominio, lo cierto es que existen distintas herramientas a través de las cuales podemos obtener ideas originales e incluso curiosas, de manera que se crean combinaciones que en su momento nos pueden ayudar a encontrar un dominio perfecto.

buzoneo publicidad

Tampoco recomendable repetir las letras, es decir, utilizar letras dobles, y por supuesto no vamos a utilizar nombres de empresas o marcas que ya estén registrados, ya que esto nos puede suponer un problema legal.

En definitiva, si lo hacemos con precaución, tendremos la posibilidad de encontrar el dominio perfecto a través del cual lograr esa tarjeta de visita que abra las puertas de nuestros futuros clientes.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *