Te ayudamos a que montes el mejor dormitorio para tu hijo

Si te estás planteando montar o renovar el dormitorio de tu hijo, te vamos a dar algunas ideas con las que intentaremos ayudarte a que consigas realizar una combinación perfecta que aúne en la estética con la eficacia.

dormitorios para niñosA la hora de organizar y montar un dormitorio debemos tener en cuenta por una parte que todo quede bonito y agradable…

… pero también hay que prestar atención a otros elementos clave como la organización, la accesibilidad y, por supuesto, deberemos asegurarnos de que la estancia es agradable y permite libertad de movimientos. Por ello te vamos a echar una mano a la hora de organizarlo todo y elegir los tipos de mueble que mejor se adapten en cada caso.

Cosas a tener en cuenta antes de empezar a comprar muebles

En primer lugar es esencial que tengamos en cuenta algunos aspectos previos que vale la pena considerar a la hora de diseñar dormitorios juveniles, y en este sentido por supuesto vamos a analizar bien el espacio que tenemos disponible y, por supuesto, si vamos a necesitar organizarlo para una o más personas.

A día de hoy tenemos la posibilidad de modificar las sensaciones y organizarlo todo de manera que podamos aprovechar máximo cada milímetro disponible, con lo cual podremos conseguir garantizar la comodidad en la estancia, pero para ello hay que comenzar realizando un buen reparto, es decir, tenemos que analizar el lugar perfecto para cada uno de los muebles que queramos incorporar, de manera que también vamos a intentar jugar con las luces y los colores para lograr adaptar las sensaciones al tipo de estancia en la que nos encontramos.

Tendencias Decorativas que triunfan

En este sentido por ejemplo debemos tener en cuenta que si pintamos el techo de un color más oscuro que las paredes, entonces conseguiremos crear la sensación de que es más bajo de lo que es en realidad, de la misma manera que, si el techo es excesivamente bajo, lo ideal es pintado de un color más claro que el resto de las paredes, lo cual dará una mayor sensación de espacio a la hora de movernos por la estancia.

Lo mismo ocurre con las paredes, es decir, si la pared del fondo es más oscura, parecerá que está más cerca, mientras que si es más clara que el resto de paredes, entonces daremos más sensación de profundidad.

Igualmente debemos tener muy en cuenta los focos de luz tanto natural como artificial de la estancia. Evidentemente debemos hacer todo lo posible por fomentar la luz natural puesto que es más saludable, lo que significa que evitaremos colocar muebles o elementos que puedan hacer que disminuya su intensidad en exceso. Igualmente también deberemos instalar los focos de luz artificial de la forma que nos permita que, con el menor consumo posible, tengamos una mayor iluminación.

Si vas a cambiar de casa, piensa siempre en los detalles

Ideas para amueblar su dormitorio por poco dinero

Una vez que tengamos todo claro, será el momento perfecto para elegir los muebles que mejor se adapten a nuestras necesidades, y en ese sentido por ejemplo debemos tener en cuenta que, en el caso de que no dispongamos de demasiado espacio, entonces puede ser una buena idea la de utilizar literas si hay más de un niño en la habitación, o incluso optar por las camas plegables, pero siempre creando combinaciones que nos ayuden a entrar a una estancia que resulte agradable.

Es decir, no debemos pensar que por el hecho de no disponer de espacio o no querer gastar demasiado dinero, entonces tenemos que optar por modelos feos y de poca calidad, sino que buscando bien tendremos la posibilidad de realizar combinaciones muy interesantes que incluyen por ejemplo la posibilidad de optar por composiciones que incluso pueden colocar la cama encima de los armarios, o incluso contar con distribuciones sorprendentes que nos ayudarán a aprovechar al máximo cada centímetro de la habitación.

buzoneo publicidad

En definitiva, lo mejor que podéis hacer es buscar todos los modelos que haya vuestra disposición, de manera que podéis optar por aquel que cuente con todo lo necesario para poder sacar el máximo partido al espacio que tengamos disponible.

   Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *