buzoneo y reparto de publicidad

 

Poco a poco, las ayudas para crear una empresa empiezan a ser más abundantes en este país. En este sentido, estamos hablando de pequeñas ayudas fiscales o de introducir menos carga a la cuota de autónomos que ha cambiado recientemente haciendo que los primeros meses, se pague bastante menos. Todo esto para incentivar a las personas a crearse su propio empleo, ser sus propios jefes, tener su propia empresa. Sin embargo pese a esto, no tenemos que lanzarnos a la aventura a lo loco, si no que tenemos que tener bien claro los pasos para crear una empresa que tenemos que seguir.

ser propio jefe

Para empezar, lo primero que tenemos que tener claro es lo que vamos a realizar. Tenemos que desempeñar una actividad que nos guste y también que se nos de bien. A fin de cuentas, se trata de nuestro trabajo y lo que pretendemos es estar a gusto con lo que hacemos, si no, el negocio estaría abocado al fracaso.

En segundo lugar, tenemos también que ser realistas y ver las limitaciones que tenemos. Montar una empresa desde cero, puede resultar una inversión considerable y los primeros meses del negocio, incluso años, pueden ser bastante duros. En este sentido, tenemos que tener en cuenta como hacer un plan de marketing en donde analizaremos entre otras cosas el mercado, la competencia y también el perfil del consumidor a quien vamos a dirigir nuestro producto.

BANNER EMPRENDEDORES

Las ideas claras antes de empezar

Este plan de marketing nos servirá como hoja de ruta a la hora de establecer nuestro negocio. Tenemos que tener clara la filosofía de la empresa y conocer lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. Antes de empezar en un negocio, es necesario tener claro qué es lo que vamos a ofrecer y a quién se lo vamos a ofrecer.

Una vez que tengamos esto claro, habrá que considerar otro de los aspectos importantes a la hora de crear una empresa, como es el dinero. Tenemos que contar con la financiación necesaria, ya no solo que nos cubra el empezar el negocio, si no unos cuantos primeros meses para poder costearnos todos los costes hasta que el negocio arranque. Tenemos que tener presente siempre que los inicios son bastante duros y que es muy probable que no empiece a entrar dinero en caja desde el primer día. Nuestra resistencia al mercado durante los primeros meses, será clave en el devenir del negocio. Es por esta razón por lo que la tarifa de autónomos se ha reducido durante estos meses, para poder ayudar a costearse todos los gastos de esta primera etapa.

[smartads]

En definitiva, montar una empresa, es todo un desafío personal y es un reto al que enfrentarse, cuyo fruto puede ser muy dulce, debido a que nos marcamos como objetivo el trabajar en lo que nos gusta y a su vez, encontrar la motivación suficiente como para querer seguir progresando dentro del mismo, día tras día.

 

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *