buzoneo y reparto de publicidad

¿Cuánto darías por regenerar, como si por arte de magia se tratara, ese florero que era el especial de mamá y que por descuido se rompió?, o cualquier otra cosa que tenía un valor sentimental muy fuerte y que con su uso se degradó convirtiéndose en inservible…

impresora 3DTodos quisiéramos tener el poder de hacer algo así, ¿cierto?

Pues con el producto que veremos a continuación, y con la tecnología de impresión 3D que recientemente se ha lanzado al mundo, y que forma parte de las interesantes  innovaciones tecnológicas que también podemos utilizar en el hogar que podremos ver en «lo sucesivo» (ya no nos atrevemos de hablar «de futuro»), podremos crear determinados productos nuevos; haciendo un clon del viejo, roto o deteriorado.

O crear nuevos objetos.

Y lo haremos escaneando e imprimiendo cualquier figura, por ejemplo con BLACKSMITH GENESIS. No se pierdan este vídeo que ilustra perfectamente lo comentado…

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=-_P2pOWFEOw»]

 BLACKSMITH GENESIS, Es un escáner e impresora en una misma plataforma 3D que ofrece la posibilidad de clonar objetos en base a una muestra ya que, ¡ojo!, no se trata de un máquina que remienda ni arregla el objeto roto, sino que lo vuelve a crear, e incluso, permite darle un toque creativo o un añadido funcional; que mejore el original!

Esta impresora es un producto realmente diferente, pues está ofreciendo la solución completa, es decir, hacer un boceto de un en archivo en 3D, escanerlo, imprimirlo y crearlo. En casa incluso.

Todas estas funciones que mencionamos se encuentran en una sola máquina de uso doméstico para formatos comerciales (que seguro se creará para medios y grandes formatos industriales), y lo que básicamente hace, es copiar un objeto y/o modificarlo a nuestro gusto.

Un «invento» de lo más interesante para muchas personas, al que obviamente se recomendará dar un uso legal, pues hay (y habrá) muchos productos que no permiten su copia, mucho menos su copia y acciones comerciales posteriores; por temas de copyright…ya saben.

Por ello, aunque en el vídeo podemos ver como se vuelve a crear un producto ya diseñado, lo más sensato para el uso de Blacksmith es diseñar objetos «a medida» o «al gusto» desde cero; y hacerlos realidad mientras se crean, por ejemplo, mientras hacemos la cena, vemos una película, nos conectamos a internet y a nuestras redes sociales, etc. ya que, además, BLACKSMITH GENESIS nos irá mostrando en nuestro smartphone las imágenes del proceso de creación y, claro! : nos avisará cuando el objeto ya haya sido creado.

Y, claro,  está, si la creación es nuestra, si podemos patentarla y comercializarla. ¿Interesante, no?

Como ven, se trata de «una dura competencia tecnológica para los Reyes Magos», que deberán ser muy creativos a partir de ahora para superar la creatividad mater y paternal; aunque los usos de la tecnología de impresión 3D pueden llegar  a muchos otros sectores de la sociedad, y usos realmente interesantes para todos como nos indica en un reportaje de muchísima calidad Carolyn Jarvis de Global 16×9 TV. Vean, vean…una pasada…

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=G0EJmBoLq-g»]

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *