buzoneo y reparto de publicidad

El sector gastronómico cuida su imagen online, pero ¿tienen los mejores restaurantes del mundo webs acordes a su talento? 

99designs ha elaborado un análisis sobre el diseño web de los 10 mejores restaurantes del mundo para comprobar si sus sites son igual de buenos que su oferta gastronómica

webs de restaurantesLa calidad de las empresas en el mundo real no siembre se refleja en su imagen online.  Por ese motivo, www.99designs.es ha elaborado un análisis sobre el diseño web de los 10 mejores restaurantes del mundo para comprobar si sus sites son igual de buenos que su oferta gastronómica.  

Los chefs de estos establecimientos llevan la innovación y la perfección hasta niveles sorprendentes y el diseño de calidad está presente en la mayoría de sus platos. Pero no siempre consiguen el diseño de una imagen web acorde a la que deberían tener los comedores más exclusivos del mundo.

Las webs son muy diferentes dependiendo del restaurante. Para algunos, el diseño web queda en un segundo plano frente a lo que es realmente importante, la materia prima que va en el plato.  Sin embargo, para otros, la página web es una parte importante de su imagen y entienden que deben cuidarla al máximo.

Aunque El Celler de Can Roca sea el mejor restaurante del mundo, a los tres hermanos que lo regentan no se les ha subido a la cabeza, o al menos esa es la imagen que quieren dar con su web.  Nada pretenciosa, se presenta con una imagen muy desenfadada de ellos, relajados y sonriendo, dándole al visitante una cálida bienvenida.

celler de can roca

Noma siempre está en la parte más alta de las listas de los mejores restaurantes de Europa gracias a su método “de la granja a la mesa” en el que prima la sencillez frente a lo innecesariamente complejo. Igual que su web,  que gira en torno a una fuente sencilla y relajada y un fondo sin fotografías.

El menú de Massimo Bottura es uno de los que son tan innovadores que dejan sin aliento, pero también representa la tradición culinaria de su Italia natal.

La web, con una estructura en cuadrícula representa ese espíritu cuadriculado pero aventurero.

Situado en el campo, en el norte de España, Mugaritz representa de una forma maravillosa la tradición culinaria del País Vasco.  Su web, sin embargo, es de todo menos pintoresca. Con varias páginas que se sobreponen unas con otras, es un poco confusa. Las fotografías de la comida son buenas, pero el sitio en sí mismo está de alguna forma, “pasado de moda”.

mugaritz

Esta meca de la comida en Nueva York, cuya reputación no ha hecho más que mejorar desde que abrió sus puertas en 1998, tiene una web estilosa y elegante, basada en contrastes: entre luces y sombras, tipografías claras y cocina compleja cubiertas de un diseño de logo muy atractivo.

El renombrado Chef Alex Atala fue DJ y se definía a sí mismo como “punk” antes de entrar en el mercado de los restaurantes. D.O.M. es el fruto de su esfuerzo por salvar y mantener la cocina brasileña. En la web, sin embargo, se ven más los premios que la sustancia, un video de presentación atasca el ancho de banda y las fotografías de la comida (aunque muy bonitas) interrumpen la lectura.

He aquí un británico llamando a su restaurante con un juego de palabras. El Chef Blumethal, tiene el mismo amor por la lingüística que por la comida. Ofrece platos deliciosos tiene un sitio web que es tan encantadoramente torpe, como una actuación de Hugh Grant.

 El legado de Arzak puede que tenga 100 años de antigüedad pero su representación actual no puede ser más joven y moderna. La web muestra Arzak como la casa de la cocina vanguardista con un video de introducción que muestra la creación de un plato que “literalmente” crece. La web completa, bañada en color, prepara al visitante para una fiesta, no para un restaurante.

arzak

Los platos que se sirven en Steirereck parecen de otro plaeta, pero vienen directos de la granja.  Desafortunadamente, no hay nada interesante que decir sobre la web,  que es un poco anticuada con sombras y un fondo simulando un pergamino.

[smartads]

Las tres estrellas Michelin del restaurante Vendome reflejan que es,  probablemente, el mejor de Alemania.  Es parte del hotel Scloss Benberg y no tiene su propia web, sino que depende de la del hotel.  Esto nos deja poco de lo que quejarse pero también poco que alabar.

99designs
Diseño de logos, diseño web ¡ y más ! Descubra por qué somos la plataforma de diseño gráfico de mayor crecimiento en el mundo. www.99designs.es

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *