buzoneo y reparto de publicidad

Actualmente, aunque no todo el mundo lo admita, hay un alto porcentaje de la población que es usuaria de redes sociales. Y por ello, para alegrarles el día, vamos a darles algunos truquitos para aplicar en Twitter.

Por Manuel Alejandro Palacios de Posizionate

noticias en twitterActualizar Facebook desde Twitter

Si estás manejando Twitter desde una tablet, tu Smartphone u otro dispositivo de conexión a internet, tal vez te resulte tedioso tener que abrir ambas redes sociales. Para facilitarte la tarea, Twitter te permite acceder a Facebook y viceversa, por ejemplo, mediante el siguiente enlace: https://apps.facebook.com/twitter/

Acortando urls

Uno de los problemas de Twitter es el límite de caracteres a usar por mensaje. La complicación surje cuando debemos añadir un url (dirección web) tan largo, que apenas nos deja añadir nada más en el mensaje. ¿Qué hacer en estos casos? ¡pues acudir a un acortador de urls!, que nos permitirán reducir una dirección de más de 40 caracteres a 20. Hay muchos acortadores, nosotros te recomendamos los tres más usados: bit.ly, ow.ly y tinyurl.

 Añadir una geolocalización

A pesar de que para muchas personas, el estar localizadas espacialmente puede resultar un poco agobiante o controlador; en ocasiones puede ser buena idea si por ejemplo te encuentras en una fiesta y deseas que tus amistades puedan ubicarte y acudir contigo al lugar, o si desear fardar mostrando que estás en un determinado estreno de cine o en un partido de fútbol de los que hacen historia, al permitir que tus amistades puedan comprobar que realmente te encuentras en el lugar indicado a la hora deseada. 

 Buscar información desde Twitter

 ¿Sabes que twitter dispone de su propio buscador en el que poder consultar noticias deportivas o de actualidad?. De esta manera puedes estar en la red social sin necesidad de tener que estar abriendo otras páginas para buscar información. Adicionalmente, al usar Twitter de manera habitual, podrás estar al tanto de todo el panorama de actualidad ya que con frecuencia muchas noticias que aparecen en noticiarios, prensa rosa y diarios de actualidad, proceden de las redes sociales.

Crear una sensación más cercana de tu empresa

 Gracias a que las redes sociales tales como Twitter o Facebook son completamente gratis, si eres empresario, estas redes te ofrecen la oportunidad de atender a tus clientes, actualizar las distintas campañas publicitarias y lanzamiento de tus productos de una manera absolutamente gratis y en menos de 10 minutos al día, sin necesidad de tener que instalarte ningún tipo de software. También puedes llegar a un público más amplio a partir de estas redes. Si deseas sugerencias sobre cómo adquirir seguidores, te recomendamos visitar este enlace

Además te ofrecen la posibilidad de compartir con tus clientes y seguidores, el lugar, fecha y hora donde realizarás catas, pruebas de tus productos o apertura de tiendas en las que adquirir tus productos.

 Buscando trabajo con Twitter

En los últimos tiempos, las redes sociales como Twitter o Facebook están sirviendo a las diversas empresas que ya están integradas en estas redes para colgar posibles ofertas de trabajo, de manera bastante económica. Así que los usuarios de estas redes, además de usarlas para estar en contacto con sus amistades, también tendrán una buena oportunidad para compartir su curriculum vitae y quién sabe, tal vez de hacerse con un trabajo.

Posizionate
Marketing digital & Posicionamiento web. Evoluciona el tráfico de calidad hacia la Página Web de tu Empresa en Google (SEO/ SEM) y Redes Sociales con nosotros. Visítanos en www.posizionate.com

Comments

  1. Lidia Martín Salas says:

    Hola,
    Gracias por tus tips. Es asombroso como Twitter ha cambiado la dinámica de relacionarse tanto a nivel personal como profesional. Te permite estar de actualidad y es bastante valioso para el día a día. Me ha gustado también el enlace que has puesto sobre como conseguir más seguidores. Quería hacer también otra aportación a tu artículo con este post sobre redes sociales , websa100(punto)com/blog/2014/04/15/que-puede-hacer-twitter-por-tu-empresa, redes sociales para empresas que me parece de mucha utilidad y podréis encontrar más consejos.
    Un saludo

  2. Especialmente interesante lo de actualizar Facebook desde Twitter. Gracias!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *