buzoneo y reparto de publicidad

 

La iluminación LED es una de las revoluciones del pasado siglo que siguen vivas en la actualidad y se sigue viendo como una forma atractiva de hacer arte. Las luces LED son muy similares a las antiguas luces de neón, conservan el mismo brillo incandescente que ellas y pueden ser modeladas al estilo que queramos.

iluminacion ledUno de los motivos por los cuales la iluminación LED ha mantenido su vigencia, es por el hecho de que se le han encontrado nuevos usos.

Cuando se pensaba que habían pasado de moda los 80 y ya no se necesitarían carteles con luces LED, en los 90 aparece la fiebre de colocarlas como complemento decorativo en los coches. Luego llegó la última moda, que consistía en colocar luces a la ropa.

El cable luminoso para ropa parecía sacado de la alucinación de un diseñador con mucha creatividad, pues su efecto visual es verdaderamente sorprendente. Imagina solamente cómo te verías moviéndote con un juego de luces de colores cubriendo tu ropa en plena oscuridad, sin dudas un espectáculo para todo el que te rodee.

¿Una batería o un transformador?

Ese brillo incandescente de las luces LED tiene un costo energético alto, no podemos simplemente ir por ahí brillando, la diversión tiene sus limitaciones en este caso. Si utilizas un cable corto de aproximadamente 2 metros, es posible que con una simple batería de pila tengas suficiente para brillar durante unas cuantas horas, pero si se trata de un cable de unos 4 o 5 metros, que contienen entre 300 y 400 luces LED, si será necesario utilizar un transformador que nos genere una fuente de energía constante.

Así que si decides comprar una cinta luminosa para tu ropa, este es un factor sumamente importante porque va a permitir que podamos salir a la calle con nuestra ropa brillante o tendremos que quedarnos atrapado en un inmueble con electricidad para estar conectados a una fuente de alimentación continua.

Además, debes tener en cuenta que la luz por sí sola es caliente, las luces LED son más intensas y por lo tanto generan un poco de más calor. Es conveniente que no sobrecargues tu ropa brillante pues no soportarás más de 15 minutos dentro de ella. El calor que genera un juego de unas 100 luces LED se aproxima a los 50°C, lo cual generaría una ola de calor insoportable para quien se encuentre dentro de ella.

¿Comprar ropa luminosa o hacerla?

Gran pregunta. Si nos vamos al factor calidad, resulta ligeramente más conveniente ir a una tienda física o virtual y comprar un atuendo que ya tenga instaladas las luces. Si bien es un artículo más costoso, la calidad está garantizada pues es realizado en una fábrica con altos estándares de calidad, mientras que si las haces tú puede haber algunos errores en el primer intento.

Si hablamos del factor precio, nos encontraremos con la evidente sorpresa de que es mucho mejor hacer nosotros mismos nuestra ropa de luces LED. Si bien es una labor que lleva su tiempo, colocarle cables de luces a la ropa no es ciencia de otra dimensión. De hecho, cuando compras un cable de luces, este cuenta con unos adhesivos que hacen mucho más fácil la labor de colocarlos en la ropa.

Al momento de hacer esta operación, es necesario fijarse de que los cables no queden demasiado ajustados a la ropa pues cuando te la pongas notaras que la ropa te queda pequeña. De hecho lo más recomendable es colocarte la ropa encima y pedirle a alguien que coloque las luces según lo que tú querías o hacerlo detenidamente frente al espejo.

¿Qué tiras comprar para tu ropa?

Hay diferentes tipos de tiras de luces LED para ropa que puedes adquirir. Si las clasificamos según su intensidad, podemos encontrarnos con dos tipos, las de 3528 de potencia y las de 5050. Evidentemente la primera es menos potente que la segunda y por lo tanto también es mucho más económica. Pero tiene sus ventajas, podemos utilizar más estas luces ya que no generan un calor tan infernal como las otras.

En cuanto a lo que se refiere a las tiras de 5050 de potencia, debemos tomar en cuenta el objetivo de comprar las luces para saber si vale la pena el gasto. La ventaja es que con ellas vas a iluminar mucho más espacio, pero en un espectáculo donde quieras una luz tenue será mejor pasar de ellas.

Si nos vamos a la clasificación según su diseño, nos encontramos con luces para ropa monocolor y multicolor. La compra entre una u otra se vería definida según el espectáculo que desees dar. Si es una coreografía con mucho movimiento, un juego de cables multicolor podría darle un efecto realmente alucinante a tu presentación. Si vas a hacer algo más elegante, como la danza, las luces monocolor le darán más sobriedad a la presentación.

Si nos centramos en definir las luces para ropa según sus dimensiones, necesitaremos un nuevo artículo para clasificarlas a todas. La extensión de los cables de luces la defines tú. En muchas tiendas puedes comprar la porción de cable que deseas a partir de un metro de longitud. En cada metro de cable hay aproximadamente 60 luces luminosas, es una cifra a tener en cuenta pues recuerda que mientras más luces utilices, más calor hará en el interior de tu ropa, lo cual hará la experiencia mucho más incómoda.

Sé el más creativo en las fiestas

Los motivos para comenzar a utilizar ropa luminosa con cables de luces LED pueden ser muchos. Si bien sería excelente que los utilizaras para alguna presentación especial en algún grupo de baile en el cual partícipes, no debes cerrarte a la posibilidad de sorprender a tus amigos en las celebraciones feriadas del año.

Tanto carnaval como Halloween son excelentes ocasiones para crear nuestra propia ropa de luces LED. Seguramente todos tus amigos quedarán perplejos por tu creatividad cuando te vean llegar a la fiesta brillante como un espectáculo de luces.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *