buzoneo y reparto de publicidad

El software online ha hecho que trabajar sin oficina sea posible a día de hoy.

trabajar sin oficinaEsto no sólo cumple la fantasía de los empresarios del pasado, que soñaban con tener su despacho bajo el sol de la playa, también es una excelente solución para los autónomos, ya que les permite:

  • Reducir los costes del negocio
  • Trabajar con horarios flexibles
  • Operar desde cualquier lugar

No tener oficina es, por ejemplo, una gran salida para los que han arrancado un negocio pero necesitan mantener su empleo, o para quienes comienzan a prestar sus servicios profesionales por su cuenta.

¿Qué necesito?

  1. Organización:

El primer requisito para trabajar sin oficina es tener motivación, disciplina y organización. No son retos sencillos, así que no olvides nunca lo básico:

  • Ponte horarios de trabajo y, de preferencia, busca que coincidan con los de los demás, así podrás trabajar y descansar con otros. ¡Respeta tus fines de semana!
  • Haz listas con las tareas a cumplir
  • No pospongas
  • No pierdas la paciencia, puedes tardar mucho en ver resultados, ¡pero los verás!
  1. Movimiento

El ordenador, tablet y móvil serán tus principales herramientas, ya que te servirán para crear proyectos “on the go” -sobre la marcha-, promocionarte y mantener contacto con tus clientes. Debes tener en cuenta que una de las principales ventajas de no tener oficina es la movilidad y para conseguirla debes trabajar en la nube.

Las soluciones e-cloud te permitirán:

  • Prescindir del papel y los archivos que podrían acaparar espacio en casa.
  • Tener toda tu información organizada y disponible.
  • Tener un gestor de tareas que te recuerde lo que debes hacer y lo que necesitas para hacerlo.
  • Dar seguimiento a tus campañas de marketing digital.
  • Gestionar tus facturas e impuestos a través de un programa de contabilidad online como por ejemplo Sage One.
  1. Un espacio

Uno de los problemas de carecer de oficina es que no se tiene un lugar para reunirse con los clientes. Puedes solucionarlo visitándolos en su empresa o invitándolos a un café si se trata de un encuentro menos formal, pero siempre llegará el momento en que necesitarás un lugar para organizar una reunión.

Afortunadamente, hoy día existen centros de negocios o espacios de coworking que puedes alquilar cuando los necesites tanto por unas   horas como por días. Muchos ofrecen herramientas para una reunión física o virtual (televisores, reproductores, pantallas, pizarras electrónicas y salas de videoconferencia).

Los hay de todos los tipos, así que busca el que más se amolde a la personalidad y necesidades de tu negocio.

No olvides que trabajar sin oficina no debe llevarte a la soledad, procura crear equipos de trabajo o discusión, aprende a pedir ayuda y mantén el contacto. Por último, recuerda que eres tu propio jefe, así que procura ser uno bueno:  firme pero flexible.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *