predicciones tecnológicasStace Hipperson, director de tecnología de Real Status nos indica  el Top 5 en cuanto a predicciones tecnológicas para el venidero año 2012

01 de diciembre 2011, Cambridge, Reino Unido. Stace Hipperson, jefe de tecnología de Real Status, compañía especializada en la innovación en diseño, visualización de la información y infraestructura de cloud computing, cree que 2012 será un año de simplificación de la infraestructura y mayor visibilidad.  Éstas son  sus cinco predicciones para el año 2012:

(1) Tecnología de redes OpenFlow – Los vendedores tendrán que tener una historia creíble para comercializar ésta tecnología

OpenFlow es un estándar abierto que permite la separación de la ruta de datos de conmutación y el software que controla la ruta de ese flujo de paquetes (de control de trayectoria). Ahora está siendo añadido como una característica comercial en switches Ethernet, routers y puntos de acceso inalámbricos. En este momento hay una falta de visibilidad de extremo a extremo de flujo y la capacidad de segmentar y definir fácilmente un extremo a otro camino. OpenFlow permite la separación lógica de las redes, reforzar la seguridad y permite supervisar y gestionar eficazmente una gran red de TI. Los arquitectos de la red  buscan a concienciar a los Departamentos de Marketing y Comerciales a tener una historia coherente que explicar a los clientes, que sea creíble y una hoja de ruta para 2012. Si no lo hacen, los clientes podrán buscar en otra parte a los vendedores que si lo hacen.

(2) Aumento de silicio comercial – En 2012, estos dispositivos «bastante buenos» empezarán a ser utilizado en puntos de la red y empresas que no son críticas y que no necesitan tanta velocidad.

Comerciante de silicio es un término de marketing utilizado para describir el uso «fuera de la plataforma ‘ de componentes para crear un producto de redes. Se trata de cambiar las reglas en torno a quién hace qué. No habrá un cambio real en las empresas e incluso los fabricantes de componentes con silicio podrán crear conmutadores ‘suficientemente buenos’, genéricos y routers, que también  OpenFlow habilitado. A medida que empeora la situación económica, las empresas buscan ahorrar más dinero en sus compras y reducir los costos. Estos dispositivos ‘suficientemente buenos’ se convertirán en bien aceptados debido a su coste-beneficio. Aunque estos dispositivos no son tan rápidos y ricos en características, como los routers de gama alta de proveedores grandes y los interruptores, la mayoría de las empresas no necesitan tanto la velocidad punta que existe en la mayoría de los productos de red actual.

(3) Simplificado de aplicaciones – Las empresas dejarán de pagar por aplicaciones empresariales hinchadas y volverán a lo básico.

Un gran porcentaje de las aplicaciones empresarialesno están siendo bien utilizados. No del todo por lo menos.De acuerdo con información obtenida de los clientes, sólo el 10% de las características de las aplicaciones se están utilizando de una manera significativa.

La revolución tecnológica y la actualidad, permite a Apple destacar por su facilidad de uso, su sencillez se realizará ya que éstas son necesidades con un gran peso de la sociedad. En 2012 ,  los usuarios podrán deshacerse de las aplicaciones más grandes y pasar a aplicaciones más sencillas aunque también muy completas

(4) Gamification – En 2012 se potenciará el uso de la teoría «del juego»

Gamification es la integración de la mecánica del juego en entornosprofesionales para impulsar el compromiso, la lealtad y la diversión. Habrá una tendencia real hacia el uso de softwares y tecnología gratificante de usar en las empresas

(5) Cloud Monitoring o nube de control para permitir la producción y para pasar finalmente a la nube o cloud computing.

Cada día más empresas pasan su tecnología a la nube (cloud computing) y a tener sus datos no almacenados en servidores propios, ordenadores, etc. para tenerla en servicios externos. Esta tendencia se acenturá en 2012 aunque muchas harán el by-pass de utilizar el cloud monitoring; es decir tecnología y softwares que controlen internamente en las empresas sus datos en cloud computing. Dicho de otra forma, utilizar cloud computing pero monitoreado.

Comentarios y conclusión de Stace sobre las predicciones tecnológicas para 2012

La simplificación y la visibilidad serán los temas generales más destacados en el año 2012. Demasiadas empresas han complicado las infraestructuras que están infrautilizando, con una clara falta de visibilidad. Los directores técnicos toman a menudo decisiones sin datos concretos, y se pierde mucho dinero. Lógicamente se buscará incidir adecuadamente en la mejora de todos los procesos relacionados a éste tema, a la vez que aprovechó para hablarnos de Hyperglance; el primer software IT para moldear en tiempo real aplicaciones e infraestructuras en 3D.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments

  1. Efectivamente, Stace es una eminencia y además del interés tecnológico, por la vinculación de los temas con otros sectores; deben ser muy tomadas en cuentas por marketing para sus estrategias. En definitiva de lo que se habla es de necesidades y cambios, adecuación al momento y estrategias empresariales que, como digo, tienen mucha repercusión en otros sectores. Gracias por tu comentario y, si algún día quieres colaborar con algún artículo sobre «lo tuyo»; adelante con ello. Saludos.

  2. Esta información me parece muy interesante y practica para lo relacionado con este tema.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.