buzoneo y reparto de publicidad

Una de las principales empresas  de creación de aplicaciones de la nación ha añadido la lengua que crece con mayor rapidez en los Estados Unidos a su historia de aventuras interactivas, que incluye la narración de audio, voces de los personajes y páginas para colorear.

super spiesSegún un análisis de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense por el Centro de Investigación Pew, un récord de 37,6 millones de personas que tienen cinco años o más de edad hablan español en casa , y gracias a los desarrolladores de una aplicación recientemente publicada llamada Super-Spies Adventures/Las aventuras de súper espías, los padres de los niños que hablan español ahora serán capaces de proporcionar a sus hijos una historia de aventuras interactivas en su lengua materna.

«Esto incluye el texto de cuentos, voces de los personajes y la narración de audio», dice Nick Kime, portavoz de TouchActionApps LLC, los creadores de Las aventuras de súper espías, «una aplicación de libros de cuentos lee la historia en voz alta mientras que los niños leen junto con el texto en la pantalla».

Kime explicó que tanto para el texto como para el audio los niños van a poder seleccionar español o inglés.  Esta función también será de interés para las familias que quieran que sus hijos aprendan español como segunda lengua.

[smartads]

«Los niños tienen la opción de leer el texto en español mientras que escuchan el audio en inglés, o de leer el texto en inglés mientras que escuchan el audio en español»,  dice Kime, que añade: «Creemos que los niños aprenden mejor un idioma extranjero cuando se ponen en el contexto de una historia. Una vez que los niños escuchan la historia en su lengua materna, será más fácil para ellos hacer la conexión a un segundo idioma».

Este método de aprendizaje es fuertemente apoyado por varias investigaciones realizadas por grupos de lingüistas, psicolingüistas y educadores especializados en enseñar lenguas, cuando se trata de lenguaje, alfabetización y del desarrollo social y cognitivo. Los niños pequeños que están expuestos simultáneamente a más de una lengua han mostrado tener una mayor capacidad de análisis, de flexibilidad cognitiva y de habilidades metalingüísticas de acuerdo con la Office of Applied Research of the National Association for the Education of Young Children. En resumen, su actividad neural en las áreas del cerebro relacionadas con la memoria, la atención y el lenguaje son mayores que en el caso de los alumnos monolingües. Entonces, la variedad de actividades que se pueden hacer con esta aplicación en español y en inglés contribuirá a un aprendizaje y rendimiento  superior.

La decisión de la compañía de agregar el español a su aplicación parece como una sincronización perfecta.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el número de hablantes de español en los Estados Unidos ha crecido rápidamente en las últimas décadas, lo que refleja la llegada de nuevos inmigrantes de América Latina y el crecimiento en la población hispana de la nación.

«Conociendo y comprendiendo los hechos, la población y las tendencias de lenguajes, se completó la traducción específicamente para facilitar el aprendizaje», señala Kime. «El texto inglés y el correspondiente en español se alinea con el audio. También nos enfocamos en la gramática correcta en los dos idiomas, así como en el uso de la lista de palabras de Fry, que es un estándar común en educación».

Kime agrega que Las aventuras de súper espías permiten a los niños disfrutar de las voces de los personajes como parte de la historia.

«El primer libro de la serie de Súper espías presenta a Marta y Sam, que parecen ser los niños típicos», comentaKime acerca de la aplicación, que se puede descargar en: https://itunes.apple.com/us/app/super-spies-adventures/id839417409?ls=1&mt=8.

El portavoz de la compañía señala que, después de que su padre les acuesta en la cama, se van de la habitación y se cuelan en su cuartel general súper secreto, súper espía.

«Desde su cuartel general reciben información acerca de los planes del Diabólico Dr. Ojos Rojos para robar toda la comida para mascotas», dice Kime. «Este es el primero de sus muchos planes para convertirse en el gobernante del mundo. Todo depende de Marta y Sam para encontrar al Diabólico Dr. Ojos Rojos y salvar al mundo. Hay páginas para colorear cada gráfico en la historia. Las páginas pueden ser fácilmente guardadas en el álbum de fotos».

En cuanto a lo que hace la aplicación de Las aventuras de súper espías diferente de todas las demás en el mercado es el hecho de que los padres pueden tener la tranquilidad de saber que, a pesar de las aplicaciones, está diseñada para ser interactiva y aventurada. Es 100 por ciento segura y educativa para los niños.

«Es muy alentador crear un producto que estimule el aprendizaje bilingüe», dice Kime. «Hemos equilibrado el entretenimiento de una historia de aventuras con el aprendizaje de una segunda lengua».

Para obtener más información, por favor visite: https://itunes.apple.com/us/app/super-spies-adventures/id839417409?ls=1&mt=8 o www.TouchActionApps.com

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *