buzoneo y reparto de publicidad

Trisocial, la empresa española especializada en soluciones para Social Media Marketing, lanza una nueva herramienta Social CRM para poder adaptar la comunicación y oferta de productos y servicios de las empresas a los gustos de sus fans.

Rentabilizar la inversión en redes sociales

Pocas bases de datos ofrecen una información tan amplia como las redes sociales y no siempre es posible disponer de todos estos datos de carácter personal del cliente con tanta facilidad como en este medio.

Herramientas como Social CRM ayudan a aprovechar todo ese potencial.

social crm trisocial

En la mayoría de los casos, la inversión en redes sociales de las empresas va destinada a aumentar esa comunidad de fans, pero no tanto a promocionar o hacer crecer el volumen de ventas. La tendencia está empezando a cambiar y, de esta manera, muchas marcas han empezado a centrarse más en la calidad que en la cantidad de esos fans.

Posibilidad de conocer a los seguidores de una marca

Con las herramientas adecuadas, aprovechar toda la información que nos brindan las redes sociales es posible. Conocer las necesidades y los gustos de los seguidores permite un aumento del engagement y posiciona a las marcas como referentes en su sector. Una marca que realiza acciones de marketing de calidad y que trata a su comunidad de una manera especial es una marca querida por su público.

Además, gracias al dinamismo de Social CRM, aparece la posibilidad de anticiparse a la competencia a la hora de centrarse en potenciales nichos de mercado detectando el crecimiento de las nuevas tendencias.

Microsegmentación de fans

Con Social CRM, Trisocial apuesta por la identificación de fans con una precisión milimétrica. La herramienta permite saber, entre otras muchas cosas, quiénes son, cuál es su edad o dónde residen, y conocer su grado de influencia en redes sociales, qué les gusta, cuál es su valor para la marca o si siguen también a otras páginas como las de la competencia.

Este proceso de segmentación tan efectivo sólo es posible en el marco de las redes sociales y mediante el uso de herramientas que permitan filtrar por criterios adaptados a los distintos parámetros dentro del  Social Media.

Interacción con la comunidad

Con toda esta información al alcance de las empresas, Trisocial propone diferentes acciones, como el envío de comunicaciones personalizadas a los fans, la adaptación de los productos y servicios de la marca a sus gustos para provocar en ellos un impacto mucho mayor – como el tratamiento especial a los fans más valiosos – o la generación de contenidos interesantes para la comunidad.

Para más información, contactar con info(arroba)trisocial.com
Enlace al producto: http://www.trisocial.com/social-crm-tool/

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *