buzoneo y reparto de publicidad

Wow, a veces se me ocurre cada cosa…y ante todo decir que «no», que para nada es mi intención llamar a los usuarios de Twitter «viejos», entre los que me encuentro (felizmente) «camuflado» en la cuenta de @socialetic

hashtag de twitterY entonces ¿Por qué este titular tan directo David?; quizás te preguntes…

Me explicaré.

Twitter es, como sabemos, una red social tipo microblog, en la que sus usuarios, principalmente, comparten contenidos de interés. También hacen negocios, charlan, intentan vender y en ocasiones lo consiguen, se promocionan, se divierten, y crean sinergias. Quizás olvido algo, seguro que si…

Y Twitter funciona desde hace unos cuantos años. No muchos, pero cada vez más los usuarios tienen más y más fans. Por su interactuación con la Comunidad, la mayoría, y por algunas compras en mercadillos de internet en otros. De todo hay «como en botica».

Y pasan los días, los meses y los años. Y cada vez «son más, lo que tienen más»…más personas y más seguidores me refiero.

Ahora una reflexión.

Imaginen que ahora mismo, y no les digo ya de aquí a unos años, que ustedes, o sea «tú» (permíteme no tuitearte sino tutearte), entras en Twitter y tienes 0. Cero seguidores. Nada de nada, y te proponen como en las nuevas cuentas seguir a Iniesta, a Beyoncé, a Ronaldo y algún famoso más, para «acabar» de rellenar su presencia online; por así decirle.

Y ves como muchísima gente tiene, no sé… 2.000 seguidores, 5.000, 10.000 o más.

Estos, de aquí a unos años serán…¿30.000 por cuenta?…y «tú»: CERO

Que depre, no?

Bien, salvando que los inicios son siempre duros, y que se parte de 0, ¿No verían ustedes que «el resto», o sea la comunidad, tienen muchos seguidores por los años que llevan en ella?.

Y Usted CERO.

Lógico hasta aquí. Espero continuar siéndolo, dicho de paso…

Y claro, los nuevos, los jóvenes que hoy no tienen aún disposición de estar en Twitter, o la edad recomendada, que seguro «hayla», se encontrarán con que Twitter está cargado de cuentas que, muy posiblemente vean como inaccesibles. Cuentas que observen como «llegar a eso es imposible», a menos de que esté un montón de años…

Y quizás esto les eche para atrás…como, ya de paso decirlo, está pasando con muchos responsables de empresas que no están en Twitter, y cuando se les propone estar dicen que «eso no es para ellos». Me río a veces y les comento : «si tuvieras 10.000 seguidores reales de tu cuenta ¿Seguiría siendo sin ser para tí?

[smartads]

Y su sonrisa les delata….pero la falta de seguidores, no les anima a construir una comunidad.  Grave error, lo sé, pero esto pasa. Y pasa mucho.

Dicho esto, en el futuro, los más jóvenes quizás, y digo quizás, tachen a la red como una red social «de viejos». De gente que ahora quizás lleve desde 2009, y eso estando a 2014 como que  no «asusta a nadie», pero imaginen cuando estemos, no sé, en 2020. Asustar no asusta, pero infunde respeto. Para alguien nuevo, entiendo que si. Y quizás anime a muchos jóvenes a participar en otras redes sociales con «iguales posibilidades». En las que la comunidad, o una parte de ella («los «viejos»), no les avance en varios miles de seguidores.   Y, como ya saben que «la mejor defensa es el ataque» : quizás nos traten «de viejos» frente a nuevas redes sociales «modernas» que llegarán. Vaya si llegarán.

Ojo, espero llegar y que todos lo hagamos y que, «viejos» o no; sigamos compartiendo.

Saludos, David Guiu @socialetic

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *