buzoneo y reparto de publicidad

La competencia por los empeños de coches es “Fast&Furious”

prestamo por un cocheEl mercado actual de préstamo por tu coche, es uno de los sectores más concurridos y con más acción que existe. Una guerra, se queda corto si lo comparamos con este sector. Se ha convertido en un mercado tan altamente competitivo que en gran medida es la tasa más impulsada.

La clave del éxito en el mercado de préstamos es identificar y asumir una posición de liderazgo en un nicho de mercado en particular. Un buen ejemplo es el mercado de refinanciamiento de préstamos para automóviles, también conocido como el mercado de recaptura. Tener una posición de liderazgo se traduce en mayores demandas a un público receptivo.

Visión general del mercado.

Según se informa durante el cuarto trimestre de 2010, la cuota de financiación de automóviles de los bancos aumentó a un 36,6%, frente al 32,8% del año anterior. Y afortunadamente los datos indican que la demanda de préstamos ha aumentado durante estos últimos años. Varias fuentes pronostican que seguirá subiendo su tasa.

Mientras que las ventas de automóviles y camiones están aumentando, hay por lo menos un cambio en el comportamiento del consumidor que está afectando al mercado de financión de automóviles.

Conclusión: El periodo de tiempo entre el momento en que los consumidores acaban de pagar un préstamo y piden otro va en aumento.

Aquí es donde el mercado de refinanciamiento actúa. La clave del éxito en este mercado está en que las ofertas son personalizadas, utilizando un canal de comercialización más rentable.

prestamo por un coche

El canal de marketing adecuado.

Un buen correo electrónico y personalizado, es el canal de marketing más rentable para llegar a clientes potenciales. Esto se aplica tanto a los bancos como a prestamistas de crédito, ya sea que se centran en préstamos de compra o refinanciaciones.

Hoy en día, la disponibilidad de un sofisticado software, los programadores experimentados, el acceso inmediato a los archivos y las capacidades de computación están unidas para permitir que los proveedores de marketing den respuesta directa los modelos de préstamos personalizados.

El resultado de todas estas herramientas de identificación es una lista de préstamos altamente cualificados.  Esto ayuda a asegurar cada euro del dinero proporcionado a marketing.

Oferta personalizada

Asumamos por un momento que tú, como consumidor, estás actualmente haciendo los pagos correspondientes a tu vehículo. En otras palabras, eres un candidato ideal para una empresa de empeño de coches, mirando de prestarte el dinero necesario para financiar tu economía.

Es tu día de suerte. El martes recibirás un correo electrónico con tres ofertas para el empeño del coche. De este modo das a conocer tu negocio y el posible cliente ve las distintas ofertas personalizadas para el préstamo.

Lista de prospectos

Aquí está uno de los mejores consejos de marketing que recibirás. Cuando estés trabajando en un programa de correo directo, en caso de duda, pasa más tiempo al desarrollo de una mejor lista de correos. La mayor oportunidad para mejorar drásticamente las tasas de respuesta a tu programa de marketing se encuentra en dicha lista.

El objetivo final al crear la lista es permitir que envíes un menor número de emails pero con una tasa de conversión mucho más alta.

Si estás interesado en lanzar una campaña de marketing asegúrate que los que reciban el mail tengan una alta probabilidad de responder a tu oferta. Por lo general, esto requiere de experiencia en criterios de consumo, datos centrales de riesgo, etc. Es por eso que la construcción de la lista requiere tiempo y dinero.

El siguiente paso es tener una buena interfaz en tu página web. De este modo podremos extraer muchos más mails y tendremos los datos necesarios para iniciar el proceso de selección perspectiva.

En el mercado de préstamos, tener una ventaja competitiva no es una opción, es una necesidad.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *