buzoneo y reparto de publicidad

bandera de uruguayUruguay ocupa el 4o lugar en América del Sur en materia de desarrollo logístico y se ubica en el puesto 56o del ranking mundial entre 155 países, reveló un informe del Banco Mundial (BM). Imagen de Uruguay por © rosendo – Fotolia.com

«El sector logístico constituye un fuerte soporte del sector industrial de la economía al englobar actividades como la logística de puertos, aeropuertos, el transporte de mercaderías en carreteras y vías férreas, y servicios logísticos de exportación» dijeron fuentes empresariales a UruguayAlDia.com.uy.

Añadieron que en Uruguay este sector juega un rol importante al emplear a más de 20.000 personas y representar, aproximadamente, entre el 4% y 5% del PIB.

El informe «Oportunidades de inversión en Uruguay: sector logístico» elaborado por el Instituto Uruguay XXI, sostiene que «estas ventajas competitivas, sumadas a un régimen legal muy atractivo que promueve la inversión (zonas francas, puertos libres, aeropuertos libres y depósitos aduaneros, la ley de participación público-privada y la ley de promoción y protección de inversiones), han atraído a inversores dispuestos a apostar en el sector: se estima que la inversión promovida vinculada al hub logístico fue deUS$ 170 millones en 2012, mientras que las exportaciones de servicios logísticos representaron la quinta parte de las exportaciones totales de servicios en 2011 (US$ 3.612 millones).

Son más de 20.000 personas las que trabajan en distintas actividades del sector logístico desarrollado en territorio no franco de nuestro país. De este total, casi 6.400 personas trabajan en actividades directamente vinculadas a la exportación de servicios logísticos.

[smartads]

Asimismo, se deben considerar aproximadamente 1.150 empleados dependientes y 235 empleados no dependientes que trabajan en empresas de logística en Zonas Francas en Uruguay. También hay aproximadamente 600 personas más que realizan actividades logísticas en empresas de intermediación comercial. De esta forma, hay aproximadamente 2.000 personas trabajando en actividades vinculadas a la logística en territorio franco de Uruguay.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.