Los negocios que realizan sus ventas por internet, pierden una gran oportunidad si no pueden comunicarse en tiempo real con el visitante, y posible cliente, de su página web, puesto que es en ese momento en el que (muy posiblemente), este se encuentra en disposición de comprar o busca la información que le decidirá, o no, a ello. Está en un gran porcentaje en el momento «caliente», en el que por lo general una atención personalizada será muy valorada y puede hacer disparar las ventas; por ejemplo de una tienda oinline.


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com


Aunque algunas páginas disponen de un teléfono de atención al cliente, también de un apartado de contacto, estas dos vías de comunicación necesitan de una actividad voluntaria por parte del visitante; que muchas veces puede ir acompañada de escepticismo y falta de seguridad de si sus cuestiones serán respondidas ágilmente; o si entrará en un largo proceso de intercambio de mails, preguntas, mensajes no comprendidos, no entendidos o incluso no valorados. Y muchos dejarán de realizar compras por ello. Incluso algunos postergarán sus compras para «otros momentos», pudiendo, en gran medida, no consumarse finalmente.

Es por ello que un chat es muy recomendado para la venta online, ya sea de una tienda online de zapatos, de productos de música, de servicios de marketing como, en principio; de cualquier otra cosa. Además transmite atención personalizada e interés por el cliente; lo que en definitiva se traduce en calidad de servicio y en aumneto de ventas. Es prácticamente imposible, por no decir ilógico, que no sea así; puesto que utilizando los mensajes adecuados para ello el cliente recibirá la sensación de atención al cliente más que de voluntad de venta (que lógicmante tiene que tener un comercio oinline o empresa que cierra sus ventas por internet).

Hechos estos apuntes, e invitando a la reflexión personal, juicio y opinión personal de cada uno, pues no todos los sectores empresariales y profesionales compartirán mi opinión y pueden ver también puntos negativos en un trato vía chat, y pueden ver algo intrusivo (por ejemplo), nos llega una información de la mano de la investigadora Chatwing Shelly Miller de la empresa de sotware-chat Chatwing, en la que nos indica que «Los grupos de Facebook son las claves para el futuro de los medios sociales».

«A través de los grupos, la gente puede hablar sobre las cosas que les gustan, así como sus intereses. No hay límites, lo que significa que determinados productos pueden estar expuestos y comentados en todo momento»; y todo lo que ello representa para una empresa; por lo que un chat funcionando en la misma red social puede hacer disparar los resultados.

Relacionando el tema tratado inicialmente, el de la utilización de un chat (incluso video chat) para vender más vía internet, Miller nos comenta que el software de Chatwing puede ser utilizado por los fabricantes  para encontrar más miembros para sus grupos en Facebook y aumentar sus ventas».

[smartads]

Ya citado el tema de lo interesante que puede suponer la utilización de un chat para las ventas, instalado en una web, tienda online…incluso un blog, y de la novedad presentada por Chatwing para utilizar activamente los grupos de Facebook, Miller nos indica que «además de la creación de una aplicación de chat destinada a Facebook, se está planeando la creación algo parecido para los buscadores de tendencias de Twitter. Continuaremos informando.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *