buzoneo y reparto de publicidad

Salvando las distancias entre lo legal y lo ilegal, entre lo correcto y lo incorrecto, tema en el que no voy a entrar en detalles aunque defenderé siempre lo Legal, como no podría ser de otra forma, hoy voy a destacar como «el anuncio del día» a uno creado por «el público».

barcelona atletico de madridUn final de Liga apretado como nunca, en el que el Real Madrid se descolgó por la lucha por el título la semana pasada y en la penúltima jornada de Liga; no hace menos interesante el final de la Liga Española de Futbol que este año tiene «final»; como si de la Champions se tratara. Bien, exactamente como una final no es, pues el empate daría en feudo blaugrana el título al Atlético de Madrid, líder desde hace muchas jornadas que, al final, deberá de jugarse a todo o nada el título liguero con Messi y Compañía. Es decir con el Futbol Club Barcelona, y en terreno culé; el Camp Nou.

Personalmente asistiré al campo, como desde hace unos 35 años, y no pondré a la venta mi carnet blaugrana en este partido como en ocasiones hago por los sistemas legales del club; un servicio llamado «asiento Libre» («Seient lliure») en el que el socio recibe una parte de la venta de la entrada si sucede. Un sistema creado por el Club para conseguir más aforo en todos los partidos y más recaudación (o más recaudación directamente), perfectamente legal y gestionado por la propia entidad.

Pero todos sabemos que, en partidos «clave» -y este lo es ya que todo se juega  a «todo o nada», o «cara y cruz»-,  se llevan a cabo ventas y reventas de pases para no solo el futbol; sino todo tipo de espectáculos deportivos.

[smartads]

Salvando las distancias, como les indiqué al inicio de este artículo, el anuncio de reventa más popular y utilizado, no solo para este partido sino desde hace años y para muchos otros es «vendo boli y regalo entrada para el Barça-Atlético de Madrid». Es decir, como vender una entrada es ilegal, pues el «vendedor» lo que hace es decir que vende un bolígrafo; y la entrada lo que hace es regalarla…

Como les digo, no entro en temas legales y si se puede hacer una triquiñuela así; pero cuanto menos me parece original (y creativa) la acción publicitaria en la que nuevamente podemos ver que «el marketing» no falta; y debe acompañar siempre a la publicidad.

En fín, un tema de actualidad que se decidirá este sábado a las 18.00 h. en el Camp Nou de Barcelona. Y cómo no : que gane el mejor…y para «él» será la Liga 2013-2014.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *