buzoneo y reparto de publicidad

La empresa online elmejorabogadodeherencias.com te ofrece los servicios para tener tu testamento vital madrid

web e internetAl ser humano no le gusta pensar demasiado en lo que viene después de la vida, la muerte no es un tema que tratemos con la naturalidad que debemos. Aunque lo que tenemos que saber es que es importante dejar preparado el testamento vital madrid.

Muchas personas pensarán que el testamento vital es lo que todos conocemos como testamento, el legado que les dejamos a nuestros familiares o amigos, sin embargo, no coincide con esa descripción. En realidad el testamento vital es el encargado de expresar nuestro deseo acerca de cómo pasar nuestros últimos momentos de vida.

Porque a veces una enfermedad nos deja en una situación en la que ni tan siquiera podemos expresar cómo o cuándo queremos dejar de vivir (por ejemplo, cuando nuestra vida está mantenida de forma artificial con máquinas). En esos momentos, tenemos derecho a expresar nuestros deseos.

No sólo acerca de cómo morir, también sobre qué tratamientos recibir en esos últimos momentos, incluso en qué desea hacer con su cuerpo una vez haya fallecido.

Requisitos para tener el testamento vital

Para los que no tengan información acerca de este tipo de documentos, merece la pena mencionar que son confidenciales, tan sólo en el caso en el que el paciente se encuentre en fase terminal, no se podrá consultar.

Estos son los requisitos necesarios para poder tener su testamento vital:

            – El primer factor a tener en cuenta, es que este documento se tiene que redactar en una circunstancia de claridad mental absoluta.  Además habrá tenido la oportunidad de ser asesorado por un equipo legal y médico.

            – Ser mayor de 18 años. Los mayores de edad ya tienen la capacidad necesaria como para poder redactar el documento. Desafortunadamente, las enfermedades no sólo afectan a personas mayores, los jóvenes también pueden verse envueltos en una situación extrema. Aunque es importante que no haya sido declarado como incapacitado de forma legal.

            – Un centro sanitario tan sólo tendrá la potestad para consultar este tipo de documentos una vez que el paciente se encuentre en una situación terminal, que esta situación sea irreversible y que el paciente sea incapaz de comunicarse.

¿Qué requisitos tiene que cumplirse para que el texto sea legal?

Para que nuestro testamento vital sea legal tiene que redactarse con la presencia de un notario además de 3 testigos.

No es fácil decidir la redacción de estos documentos, por lo que se recomienda que se hable mucho con el médico que sigue la enfermedad. El médico es el que mejor conoce la situación y el que podrá prever distintos escenarios. Estos escenarios pueden ayudar a tomar la decisión de seguir adelante con la redacción del documento o no.

Hay que tener en cuenta que no se puede solicitar tratamientos para dejar de vivir, tan sólo pedir que se administren tratamientos que la alarguen de forma artificial.

Ahora empresas como la de elmejorabogadodeherencias.com puede asesorarle a través no sólo de su página web, sino de diferentes métodos de contacto acerca de los requisitos legales para poder tener su testamento vital.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *