buzoneo y reparto de publicidad

Por lo común, una de las dificultades derivadas de la inversión realizada por una empresa en cualquier campaña de marketing es determinar en qué medida se recupera. El objetivo es emplear el popular servicio de mensajería móvil como novedosa herramienta a través de la que realizar estas acciones.

ganadores«Pensemos en el ejemplo de una firma de ropa deportiva que patrocina una maratón. Ahora es posible que cuando el corredor llegue a la meta, reciba en su dispositivo móvil la “foto finish”, su marca personal y un código promocional a través de WhatsApp; es una manera mucho más novedosa e impactante de fidelizar al usuario», esta explicación proviene de Marina Assir, responsable de MassyPhone, al respecto del nuevo servicio que aporta su compañía en la promoción de eventos a través de la popular aplicación. Y continúa, «se trata de una herramienta ideal para recolectar datos, ya que permite interactuar con una información más rica que otros medios que no admiten tal nivel de interacción e inmediatez».

En palabras de esta emprendedora, los principales beneficiados son los departamentos y agencias de marketing, «ya que son los que realmente van a conseguir el toque de originalidad para sus clientes, al poder adaptarla casi por completo a cualquier necesidad en un congreso, campaña promocional, participación en ferias… Y es que, cuando todas las estrategias y acciones resultan repetitivas, disponer de la última tecnología para facilitar la vida al usuario siempre origina un mayor impacto, provocando que el evento se quede grabado en la memoria de los asistentes».

[smartads]

Acciones de este tipo tienen todavía «mucho margen de crecimiento en España, donde pocas empresas las llevan a cabo, y ninguna de ellas se apoya en WhatsApp, que aquí ya sabemos que se ha convertido en un fenómeno irreemplazable en nuestra vida diaria. Por eso creemos que una estrategia adecuada en este sentido le puede dar a la imagen de cualquier marca un buen “empujón”, teniendo en cuenta además que, comparado con otros sistemas, resulta incluso más rentable».

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *