buzoneo y reparto de publicidad

Juegos, diversión, pasión, movimiento…es la magia de las videoconsolas, es la magia de XBOX 360 KINECT, uno los triunfadores del Salón de la Infancia de BCN

Aunque todas y cada una de las actividades, atracciones y propuestas de las diferentes marcas que están presentes desde el pasado día 27 de Diciembre en el Festival de la Infancia de Barcelona (y hasta el día 4 de enero de 2012), tienen su grado de interés y están siendo muy bien valoradas por los niños (solo hay que verlos); el espacio lúdico propuesto por XBOX 360 Kinect es posiblemente el gran triunfador del Festival de la Infancia de Barcelona. De todas formas, insistimos en que cada una de las marcas presentes en la feria ha hecho muy buenas propuestas, variadas y entretenidas para que nos pasen nueve horas «volando». Entre ellas encontramos actividades que van  desde jugar un partidillo de futol (Coca-Cola & Powerade y Fundació Futbol Club Barcelona), desfilar (Custo Barcelona), realizar un circuito militar (Ministerio de Defensa de España), patinar sobre hielo (Port Aventura), completar un circuito de bicis (Monty), entrar en una Selva Mágica (Cacaolat), practicar escalada (Bomberos de Barcelona y Mossos d’ Esquadra) y un largo etcéra.

xbox 360 kinect

Pero todos sabemos del magnetismo que los juegos de videoconsola tienen sobre los más jóvenes, que también en los «más grandes». Los juegos de última generación, con mando, sin mando, de aventuras , de carreras, de deportes de lucha..¡que les vamos a contar que no sepan!!!!…las últimas tecnologías de la diversión, el movimiento, la acción y el diseño 3D que cautiva, que divierte, a veces incluso enseña y desde luego; nos mantiene muy vivos y conectados con la tecnología de la diversión para usar solo, con amigos o con familia. Y XBOX tendió la mano a los asistentes de la Feria y colocó un stand fantástico. Un stand a su altura, imagen y calidad empresarial que ha ganado muchos enteros con ésta acertadísima participación en el Festival de la Infancia de Barcelona. XBOX 360 KINECT, Gracias por estar «ahí».

xbox 360 kinect

Situado en el centro del pabellón de entrada, el pabellón 1 de la Fira de Barcelona, el stand de XBOX 360 KINECT cuenta (ya que a día de hoy la Feria aún está abierta) con por lo menos 25 máquinas-videoconsolas a pleno rendimiento para que los jóvenes se pongan a sus mandos -o perdón que ahora van sin mando-, por lo menos media docena de asistentes y personal de atención al público y un poder de atención fuera de toda duda; lo que hace que XBOX 360 Kinect puede considerarse como uno de los grandes triunfadores  del actual Festival de la Infancia de Barcelona 2011. Ya saben, ese punto en que sus hijos querrán estar por lo menos dos horas de las nueve que dura una jornada de la feria pensada por y para ellos (de 11 a 20 h.).

xbox 360 kinect

Solo había que ver el movimiento -que intentamos transmitir con las imágenes que intercalamos-, el interés de los niños, los comentarios del tipo «Mira, mira», «guaaaaaau», «que pasada/pasote», «yo lo quiero» o «papi papi, apunta que éste hay que pedírselo a los Reyes»; y observamos que la persencia de XBOX 360 KINECT es una de las más agradecidas del Salón por parte de los niños.

Hemos de reconocer que más de un título -de juegos- también nos llevamos apuntado y que en algún momento sentimos un poco de envidia y ganas de ponernos a jugar también con las últimas novedades de los fabricantes de juegos que, por Navidades y cumpliendo el protocolo habitual de cada año; eran bastantes.

xbox 360 kinect

La presencia de XBOX 360 KINECT en el Salón de la Infancia de BCN desde el punto de vista de marketing y publicidad

Desde el punto de vista de marketing, realmente no entendemos absolutamente nada cuando vemos como muy acertadamente XBOX 360 Kinect , o sea Microsoft, se sitúa en clara posición de ventaja competitiva (por lo menos en el campo de marketing emocional y promocional) con su presencia en ésta feria, dedicada a una parte importantísima de su target -niños y padres-, con un stand que cautiva sobremanera mientras  que sus competidores directamente ni estén en la Feria. O si, perdón PS3, tenía tres maquinas mal puestas y sin asistencia al lado del típico baretillo que se suele crear en una feria para descansar un momento y tomar algo (montado en éste caso por  Telepizza). Como «aquel que dice», y como las comparaciones son odiosas,  para  estar así casi  mejor….ya saben el final.

xbox 360 kinect

En fín, la competencia de XBOX directa e indirecta no fue la única que faltó/falló a nuestro juicio no haciendo presencia en una feria mítica, muy concurrida y claramente targetizada ya que hechamos en falta a alguna red social, a muuuuchas marcas de juguetes (todas) que en unos días inundaran las televisiones con sus anuncios-spots, a marcas de ordenadores, de bebidas, de terminales móviles, muchas  editoriales….muchas. Demasiadas, acabaríamos antes citando las que estaban que las que no. Muchísimo antes. Tantas que hubieran podido llenar los 8 pabellones de la feria; de los que solo 3 contaron con actividad éste año. Y XBOX quiso y estuvó ahí; sin duda alguna un enorme acierto que entendemos verá muy bien repercutidas sus ventas en la ciudad de Barcelona y zona metropolitana. Un mercado más que considerable que ha echado a faltar la presencia de muchas marcas en una de sus ferias más queridas, entrañables y concurridas. Es mi opinión .

Gracias XBOX por acordarte de la Feria de Barcelona y hacer pasar momentos tan divertidos a «nuestros» niños.

David Guiu / CEO PYMW

xbox 360 kinect

[smartads]

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.